Es Noticia
Oficial: Robert González se marcha cedido a Las Palmas

Oficial: Robert González se marcha cedido a Las Palmas

DMQ
Robert González ficha por la UD Las Palmas.
Robert González ficha por la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas ha anunciado este miércoles el fichaje de Robert González, que llega procedente del Real Betis Balompié en calidad de cedido a Las Palmas. Una cesión necesaria para el futbolista, al que la Segunda B ya se le queda pequeña y necesita curtirse en una categoría mayor para volver más maduro a Heliópolis.

El joven canterano ya sabe lo que es debutar en el primer equipo. Lo hizo de la mano de Quique Setién, en un encuentro copero ante el Racing de Santander en El Sardinero. En el tramo final del pasado curso estuvo a las órdenes de Rubi en las jornadas post pandemia pero no pudo jugar por sanción. Ahora Manuel Pellegrini y Antonio Cordón han estimado que lo más oportuno es que se foguee como ya hizo Fabián Ruiz en su día.

Lo hará de la mano de Tino Luis Cabrera y Pepe Mel, dos de los que más conocen la fábrica de talentos de Heliópolis. No lo tendrá fácil Robert, con la misión de ocupar el sitio del añorado Pedri González.

Por contra, en Las Palmas descartan la vuelta de Juanjo Narváez. Tal y como apuntó ElDesmarque, el Zaragoza podría anunciar su fichaje en las próximas horas, una vez el Real Betis haga oficial el acuerdo entre las dos partes para que salga con la carta de libertad.

Diego Lainez y Robert en una sesión de esta pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez y Robert en una sesión de esta pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).

Así lo ha comunicado el club canario en su web oficial:

Roberto González Bayón (08-01-2001, Mérida) es la última incorporación amarilla tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy, entre la UD Las Palmas y el Real Betis Balompié. Rober González llega en calidad de cedido para la temporada 2020/21.
Rober, internacional por España en las categorías inferiores, llegó a la cantera del Real Betis, en 2013, procedente del Mérida CF. En 2017 firmó su contrato profesional en el equipo bético. Esa temporada disputó 26 partidos.

El jugador emeritense logró recientemente el ascenso a Segunda B con el Betis Deportivo, equipo con el que disputó la pasada temporada 23 partidos y anotó 10 goles. Su debut con el primer equipo se produjo en la temporada 2018/19, bajo las órdenes de Quique Setién, en un encuentro de Copa del Rey frente al Racing de Santander. La presente pretemporada la inició junto al Real Betis, en Marbella, con Pellegrini al frente. 

Rober González ha pasado a primera hora de la tarde el reconocimiento médico y será presentado en rueda de prensa telemática a las 16:30 horas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando