Es Noticia
Guardado y su queja por la rebaja salarial de la plantilla

Guardado y su queja por la rebaja salarial de la plantilla

DMQ

Andrés Guardado no parece que le haya sentado muy bien la rebaja salarial que han acordado el club y la plantilla del Real Betis Balompié.

"Esto es una llamada de atención al mundo del fútbol"

El mexicano, uno de los capitanes del equipo, se sinceró en sus últimas declaraciones. "Siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con una marca o la taquilla del estadio. Lo voy a dejar hasta ahí, es algo muy delicado, no me quiero echar gente en contra. Creo que va en el modelo de negocio del fútbol, pero al final para el jugador es una situación muy compleja, porque somos trabajadores, pero también activos del club" decía el centrocampista en FoxSports.

Andrés Guardado, en su renovación (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado, en su renovación (Foto: Kiko Hurtado).

Hay que recordar que jugadores y cuerpo técnico se han rebajado un 15 por ciento el salario que perciben actualmente. "Esto es una llamada de atención para el mundo del fútbol. Hay que replantearse el modelo de negocio, aunque nadie se esperaba una situación así. Era difícil de prever. Los clubes tendrán que cambiar la forma de gastarse el dinero. Quizás el fútbol se vuelva ahora más terrenal porque vivía en una burbuja que no es lo real".

Guardado, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Guardado, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El centrocampista mexicano se refirió concretamente al acuerdo al que llegaron directiva y plantilla para la rebaja salarial. "La verdad es que fue una situación de común acuerdo entre directiva y jugadores. La directiva se acercó para decirnos como se está viviendo esta crisis de sanidad que hay en el mundo, y lo que repercute para la Liga y el club. Nos dijo los escenarios que había y se dio la negociación y ver lo mejor para todos para que pudiera mantener una sana economía en este momento de crisis y no tocaran a los trabajadores que están detrás de nosotros", concluía el futbolista.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Repugnante el dichoso dinero el gran principal motivo mundial de todo lo que pasa todo el mundo quiere más y más. Solo luchamos por tener nunca por el ser. Así nos va. Y cuando acabe todo esto la gente irá a peor pues no cambia. Hipocresía y falsedad sigamos así!

  2. Betico de Triana

    Que vergüenza me da tenrr que leer esto, simplemente es vergonzoso, en este mundo sobran la spersinas egodistas como tú Guardado. 15% de un sueldazo millonario pir quedarte en tu pedazo de chalet, sin vergüenza.

  3. Fabio

    Fuera mercenario. Tan tranquilo viviendo en una mansión y cobrando millonada mientras mucha gente lo pasa mal y además se queja...

  4. Cristobal Barrera Estepa

    Beticos os escribo desde babera del Valles (Barcelona)todos decimos demasiado poco porque cada uno pensemo diferente en esto al final coincidimos este tio desprecia a los trabajadores del club y al propio Betis quien se cree que es la mayoria de los futbolistas son unos mercenarios y la culpo la tenemos los aficionado Betico os pido que cuando se reanude la competicion y en el primer partido que se juegue sies que está todaviaen el betis y salga tanto de titular como de suplente le den una gran pitada los trabajadores un sueldo para sobre vivir y el un sueldo millonario NO SE ACUERDA CUANDO EL BETIS LE AYUDO PARA SU FUNDACIO MUYO GAÑOTE TIENE ESTE TIO NO LO QUIERO EN EL BETIS

  5. Cristobal Barrera Estepa

    Este tio para mi no tiene dignidad ninguna por muchos motivo No se merece estar en el betis y la directiva tiene que plantearse de darle larga a este indeviduo sospechoso y no tenia que averlo renobado

  6. yomismo

    Insensible e insolidario. Hay gente que, de forma altruista, está en sus casas cosiendo mascarillas, pymes y empresarios fabricando máscaras protectoras para el personal sanitario con sus impresoras 3D, personas ayudando a hacer la compra a ancianos para que éstos no salgan de casa, etc... ¿y tú, con un sueldo millonario dices esto? Y encima, torpe: ¿Pelearle a la marca? ¿La taquilla el estadio? ¿De dónde crees que sale parte de tu salario?

  7. Pepe

    Fue un error renovarlo. Ahora mismo, es un jugador de regular para abajo. Y encima, nos sale con estas.

  8. Bético Manquegane

    Seguramente la realidad del fútbol, como dices, esté en México lindo. Qué esperas. Vuela a la realidad

  9. J.R

    Siempre es más fácil quitarle el dinero al jugador.....pero de verdad este hombre donde vive?cuando se le a quitado dinero a un jugador?Señor Guardado por favor no hable más tonterias que ustds con lo que ganáis no creo que tengáis problemas por unos cuantos euros menos con lo que estarán pasando algunos trabajador@s en estos momentos sin entrarles ni un € en su casa o con un(ERTE)cobrando el 70 por ciento de 1000€ eso si es para hablarlo no lo tuyo.....VIVA ER BETIS

  10. Manu

    Viniendo de que medio viene la noticia y que "periodista" lo ha escrito,no me creo nada.lo más seguro es que lo haya dicho en un contexto diferente y ellos que son especialistas en desestabilizar siempre al mismo lado pues ponen lo que les da la gana.lo que más pena me da son los béticos que se lo creen.

  11. Antonio Aragón Lirio

    Estos señores están súper valorados solo por darle patadas a un balón yo creo incluso que es poco lo que le han rebajado del sueldo. Este señor debía estar muy agradecido al Betis por haberle renovado, yo no lo hubiera hecho.

  12. Jorge

    Si no te interesa ya sabes dónde está la puerta y el aeropuerto,deberías de dar ejemplo que ganáis mucho sin merecerlo.

  13. Jose

    Generosidad pura!! Reducción de un 15% de 2 mensualidades!! Ufff q sacrificio...y eso para que los trabajadores de su club no se vean afectados por un ERTE....vaya capitán tenemos! A este puerta el año que viene y no perdemos nada, solo a un viejo jugador insolidario.

  14. Ale

    Tendrá poca vergüenza quejarse cuando le van a a quitar un 15 % de un sueldo millonario , cuando a la mayoría de españoles les han hecho un erte y van a cobrar un 30 % menos de un sueldo que da para vivir y poco más.

  15. Mucho betis

    Si todos los socios no se sacarán el carnet ni vieran los partidos x la tele aver que sueldo iban a tener los mercenarios estos

Cargando