Es Noticia
Irene Guerrero, sobre el Mundial: "Vamos a darlo todo para llegar a la final y ganarla"

Irene Guerrero, sobre el Mundial: "Vamos a darlo todo para llegar a la final y ganarla"

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
Irene Guerrero, en un entrenamiento con la selección.
Irene Guerrero, en un entrenamiento con la selección.

El gran rendimiento demostrado sobre el terreno de juego ha llegado a Irene Guerrero a debutar con la selección española. La jugadora del Real Betis Féminas, en una entrevista con ElDesmarque, ha reconocido que tiene complicado acudir a la cita del próximo verano en Francia, pero tiene claro que seguirá trabajando hasta el final para demostrar su valía a Jorge Vida. Y si no está allí, no esconde que la intención de España es mirar hacia todo lo alto y soñar con disputar la final.

Pregunta: El pasado 5 de abril debutaste con la selección. ¿Qué sentiste en ese momento?

Respuesta: Buah, fue algo como soñado. Cuando eres pequeña quieres alcanzar lo máximo, que es debutar con tu nacionalidad, con la selección absoluta española, y poder hacerlo ante un gran rival como Brasil, que Vilda me dio la oportunidad, la verdad que fue algo inolvidable que se queda para mi. Contenta porque fue la primera vez que se ganaba a Brasil, aunque no fuera oficial. Cualquier persona tendría un debut soñado si te dicen que vas a ser internacional, ante Brasil y con victoria. Así que muy contenta por ello.

P: ¿Cómo viste a la selección en esos partidos ante Brasil e Inglaterra?

R: Veo al equipo muy bien. Como que ha crecido. Es la primera vez, nos pusimos a pensar cuándo era la primera vez que la selección remontaba un partido y nos echamos años atrás y quizás habían pasado más de diez años en los que la selección no era capaz de reponerse a un resultado en contra y el otro día, ante Brasil, se dio ese do de pecho que cuando no es una futbolista es otra, siempre estamos ahí, tiramos del carro todas. Es lo que se ve en los resultados.

P: ¿Te ves en el Mundial?

R: Voy a seguir trabajando para poder estar en esa lista de 23. Si no llega tampoco lo veré como un fracaso, tengo 22 años, me queda mucho fútbol por delante, voy a seguir trabajando para estar en esa lista, pero si no entro seguiré porque todavía quedan muchos años por delante.

P: ¿Crees que tienes opciones reales de estar allí?

R: Pienso que es complicado porque al final ser internacional absoluta no es algo fácil que se alcance de forma sencilla. Hay futbolistas que son muy buenas, que tienen mucho nivel y no se pueden menospreciar. Las 23 que lleve Jorge, aún así se acordará de las otras que deje fuera. Y yo creo que sí, que por qué no.

P: Hace unos días, en una entrevista con ElDesmarque, Ángela Sosa nos dijo que si España iba al Mundial era para ganarlo. ¿Compartes esa opinión?

R: Comparto la opinión de Sosa. Una vez que has llegado ahí, que te han costado tanto los partidos clasificatorios para estar en el Mundial. ¿Por qué vas a llegar y no vas a pasar de ronda? ¿Por qué va a llegar el primer partido y lo vas a perder?  Que puede ser, que puedes empezar perdiendo, pero que quedan más partidos por delante. No nos podemos dar nosotras por muertas y mucho menos los aficionados españoles porque nosotras vamos a intentar darlo todo para poder llegar a esa final y ganarla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando