Es Noticia
Victoria de peso del Betis Féminas en Tenerife (1-2)

Victoria de peso del Betis Féminas en Tenerife (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La bética Bea Parra lanza a portería.
La bética Bea Parra lanza a portería.

El Betis Féminas se ha impuesto este domingo al Granadilla Tenerife en tierras canarias (1-2) en un partido clave para la zona alta de la tabla. En una emocionante segunda mitad, las verdiblancas acabaron por llevarse el triunfo gracias a los goles de Priscila Borja y Merel Van Dongen. María José anotó para las locales.

Las de María Pry tiraron de oficio para sumar un triunfo importante que le hace consolidar la quinta posición de la clasificación y mantener la pelea por la cuarta con el Athletic de Bilbao. Una victoria del Betis Féminas en un escenario complicado y que demuestra que el equipo heliopolitano sigue creciendo y siendo fiable.

La primera mitad fue muy igualada y no hubo demasiados acercamientos a las áreas. La mayoría fueron lanzamientos lejanos, como uno de la bética Bea Parra que se estrelló en el larguero, aunque la acción quedó invalidada finalmente por fuera de juego. 

Los goles en la segunda parte

La emoción y los goles llegaron en la segunda parte. Primero golpeó el Betis Féminas con un cabezazo de Priscila Borja a servicio de Willy Romero. Décimo tanto de la alcalareña y las béticas se ponían por delante. María José empató para el Granadilla de penalti en una acción discutible.

Sin embargo, las de María Pry se revolvieron y un centro de Rosa Márquez, que no fue despejado por la defensa local, lo aprovechó Meren van Dongen para establecer el 1-2 definitivo. El Betis Féminas subo mantener la solidez defensiva en el tramo final para lograr la victoria.

Ficha técnica

UD Granadilla Egatesa: Aline, Jackie Simpson, Eva Llamas, Joyce, Sara Tui (Ana González 80'), Natalia Ramos, María José (Martín Prieto 75'), María Estella, Silvia Doblado, Pisco, Aleksandra (Koko 63').

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Meren van Dongen, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy, Szymanowski (Nana 75'), Bea Parra (Yiyi 85') y Priscila (Willy 76').

Goles: 0-1 Priscila (50'). 1-1 María José (55'). 1-2 Merel van Dongen (71').

Árbitra: Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las jugadoras del Granadilla María Estella y Eva Llamas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en La Palmera (San Isidro, Tenerife).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando