Es Noticia

Un derbi siempre es un derbi

DMQ
La foto de familia en la previa del derbi femenino Sevilla-Betis (Foto: Sevilla FC).
La foto de familia en la previa del derbi femenino Sevilla-Betis (Foto: Sevilla FC).

Llega el derbi (13.00 horas). El otro derbi, el otro Gran Derbi, pero igual de especial. Sevilla y Betis en su lucha en la Liga Iberdrola, donde las diferencias se acortan en un partido que no es uno más. Lo es todo. O casi todo. Más que tres puntos, la oportunidad para asegurar el reinado en la ciudad o para dar un golpe en la mesa y creer en la salvación.

Porque el Sevilla, con nuevo entrenador, ha reaccionado y mira al futuro con ilusión. Ganó en la última jornada y avisa al Betis, al que todavía no ha ganado y tiene muchas ganas ya de hacerlo. Pero sobre todo porque sería una inyección de ánimo bestial para lo que vendrá después.

En el Betis hay más tranquilidad. La que da sentirse con seguridad y uno de los equipos más regulares de la categoría. Por algo María Pry ya tiene en sus vitrinas el premio a mejor entrenadora de la pasada temporada. Ha dado una seña al equipo que le hace ser importante en casi todos los campos. Aún falta para asustar a los grandes, pero ante el resto el Betis es otro grande.

Y también lo será en el derbi, porque así lo dice la clasificación. Pero por una vez la distancia en puntos se queda en nada. La polémica llega con el campo, porque un derbi, el Gran Derbi, merece un escenario mejor que el número 4 de la Ciudad Deportiva. Así también se dan pasos importantes para la igualdad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pacopepe

    ‌Sr Periodista usted reclama igualdad pero siempre en una misma dirección. Haber se lo voy a explicar muy clarito Se Galán, el campo número 4 es el segundo mejor campo de toda la ciudad deportiva y de césped natural, o sea que el Betis quiere jugar dentro dónde juega el Sevilla Atlético y mi pregunta es por qué cuando se juega en la ciudad deportiva del Betis no se juega donde juega el Betis deportivo? Aquí si y allí no, allí en un campo de césped artificial pelao como un felpudo. Y porqué no había usted de que el público en la ciudad deportiva del sevilla no paga y en la ciudad deportiva del Betis si....reclama igualdad y eso está bien, yo le reclamo más información y menos partidismo.

Cargando