Es Noticia
Irene Guerrero, otro gran día en el España-Brasil

Irene Guerrero, otro gran día en el España-Brasil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadores españolas celebran un gol ante Brasil.
Las jugadores españolas celebran un gol ante Brasil.

La selección española absoluta de fútbol femenino se ha impuesto a la brasileña por 2-1 en un partido amistoso disputado en Don Benito y en el que participó Irene Guerrero, la capitana del Betis Féminas. Fueron apenas seis minutos pero será un día que nunca olvidará.

Cuando mejor estaba jugando España, Joyce ponía un centro al corazón del área que la defensa española no acertaba a despejar pero que la capitana brasileña, con un magnífico cabezazo ponía el balón donde no llegaba Sandra y hacía el 0-1.

Las españolas no perdían la cara al partido y, empujadas por la afición extremeña, gozaban de ocasiones para empatar el partido, pero la colegiada señalaba el final del primer tiempo y el marcador seguía mostrando la ventaja por la mínima para las de Oswaldo Álvarez.

Comenzó la segunda mitad y Geyse volvió a fabricar la primera ocasión. La brasileña recortaba dentro del área y armaba un zurdazo que se marchaba por encima de la portería de Sandra Paños.

España se rearmaba y ponía una marcha más, consciente de la desventaja en el marcador. Tanto que, en el minuto 17, Jenni Hermoso ponía un centro al centro del área que con dificultades Alexia Putellas encajaba en el fondo de la portería brasileña.

Poco tiempo pasaba desde que el público local había cantado el empate cuando Mapi León colgaba una falta desde la banda izquierda y, tras un primer rechace de la defensa canarinha, Virginia Torrecilla acertaba a poner el balón en el fondo de la portería de la guardameta brasileña.

Al final, un 2-1 para las de Jorge Vilda que da la primera victoria a España frente Brasil y que deja muy buenas sensaciones. El próximo martes, las españolas se medirán a Inglaterra como visitantes

Ficha técnica:

2. España: Sandra Paños; Mapi León, Irene Paredes, Andrea Pereira, Marta Torrejón (Marta Corredera, 58'); Alexia Putellas (Irene Guerrero, 84'), Amanda Sampedro (Esther González, 76'), Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, 13'), Vicky Losada; Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Olga García, 84').

1. Brasil: Bárbara; Santos (Poliana, 76'), Erika, Monica, Joyce (Andressa, 66'); Marta, Formiga, Thaisa (Luana Paixao, 45'), Adriana (Jucinara, 66'); Geyse (Raquel, 76'), Debinha (Darlene, 45').

Goles: 0-1, min. 31: Marta; 1-1, min. 62: Alexia Putellas; 2-1, min. 68: Virginia Torrecilla.

Árbitra: Zulema González González (España). Amonestó a la jugadora local Irene Paredes y a las visitantes Formiga y Andressa.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Vicente Sanz, de Don Benito, ante 4.800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando