Es Noticia
Bronce para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo en Eslovenia
Pixel Pixel

Bronce para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo en Eslovenia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del podio.
Imagen del podio.

El Campeonato de Europa absoluto de remo ha concluido este domingo en Bled (Eslovenia) con una medalla de bronce para los representantes andaluces, delegación compuesta por seis deportistas y cuatro componentes del cuadro técnico de la selección española, integrados entre otros por los técnicos Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo), el fisio Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba.

Repitiendo el lugar en el podio ya logrado el año pasado y en 2019, el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se ha colgado el bronce en la cita continental, que arrancaba el pasado jueves con la participación de 33 países. El bote andaluz, plata en la Copa del Mundo de Zagreb este año y que se clasificaba para la final A tras ser segundo en la eliminatoria y en semifinales, luchó incluso por la corona europea hasta los últimos metros después de situarse en las posiciones de privilegio desde el inicio de la prueba. De hecho, los cuatro primeros clasificados cruzaron la llegada en el mismo segundo.

Después de la foto finish, el triunfo era para Suiza con 6:22.34, con una sola décima de ventaja sobre Gran Bretaña (6.22.44) y seis respecto a Javier García y Jaime Canalejo (6.22.96), mientras que Lituania quedaba cuarta con 6.23.30. Por detrás, lejos de la lucha por el podio quedaban quinto y sexto Rumanía (6:28.64) y Serbia (6:32.26).

El primer bote andaluz en disputar las finales en Bled fue el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), que ocupaban la décima posición absoluta en el Europeo tras ser terceras en la final de consolación. A la misma llegaban tras ser sextas en las eliminatorias y quintas en la repesca.

Posteriormente le llegaba el turno al cuatro sin timonel de Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), que se clasificaba para la lucha por las medallas tras ser cuarto tanto en las eliminatorias como en la repesca.

Con el objetivo de repetir la plata lograda en la Copa del Mundo de Zagreb, el barco hispano salió con fuerza para pasar en la cuarta posición al paso por los 500 metros, concluyendo finalmente sexto con un tiempo de 6:42.42. Por delante, las medallas se las repartían Rumanía (6:22.69), Gran Bretaña (6.23.72) y Países Bajos (6:27.10), seguidas de Dinamarca (6:27.22) e Irlanda (6:38.75).

Ya el domingo, también disputaba la final B el skiff de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), que se clasificaba para la consolación después de ser tercero en las series, segundo en la repesca y sexto en semifinales. El sevillano concluía la prueba continental en la novena posición absoluta tras ser tercero en el cierre.

España, que acudía con 10 botes, lograba otra medalla de bronce por medio del dos sin timonel femenino, además de otras cuatro presencias en finales A y una más en las finales B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando