Es Noticia
Aumenta hasta 25.000 dólares los premios del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis
Pixel Pixel

Aumenta hasta 25.000 dólares los premios del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
presentacion_ii_torneo_cordoba_patrimonio_de_la_humanidad_tressis_real_aeroclub.jpg
presentacion_ii_torneo_cordoba_patrimonio_de_la_humanidad_tressis_real_aeroclub.jpg

Las instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba acogieron este jueves la puesta de largo del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, que en esta edición de 2023 da el salto de categoría para convertirse en un torneo ITF de 25.000 dólares en premios, tras los 15.000 de su debut. Del 4 al 11 de junio las magníficas y remozadas pistas de la entidad acogerán a tenistas de talla internacional en busca de esos valiosos puntos para el Ranking ATP, en un evento con el único parangón en cuanto a dotación en Andalucía del que se celebra en Martos y que además será de acceso totalmente gratuito.

El torneo registró hasta 439 inscripciones previas, aunque sólo podrán participar 64 jugadores en la fase previa, que se celebrará del 4 al 6 de junio, y 32 en el cuadro final, a disputar del 7 al 11, día previsto para la final, a celebrar a las 19:00 horas. Además habrá cuadro de dobles, que se desarrollará del 6 al 10, con el partido por el título este último día en la misma franja de las 19:00 horas.

Precisamente los dobles traen ya uno de los atractivos del torneo, la presencia de David Marrero, campeón hace unos años junto a Fernando Verdasco del Masters, el máximo torneo de la especialidad, y que figura inscrito con el norteamericano Dhruva Mylie. En cuanto al cuadro individual, habrá jugadores “bastante potentes”, como destacó el Delegado Provincial en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco, que ejerció como conductor del acto, aunque se concretarán más adelante por la disputa de otros torneos previos en estas semanas. Estará presente, eso sí, el campeón de 2022 y defensor del título, el valenciano Carlos López, y habrá, cómo no, presencia de jugadores cordobeses, caso de dos hombres como Javier Martínez y Carlos Díaz, socios del club y que recibieron sendos ‘wild card’.

La puesta de largo del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis contó con el respaldo del Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Díaz, que destacó que “estas pruebas son importantísimas para los jóvenes que quieren dar el salto al profesionalismo, porque sumar puntos ATP sin salir de España es una ventaja tremenda, y hay que darle las gracias a esta red de clubes que lo hacen posible”. “Habrá jugadores jóvenes, los mejores de cada país, y otros no tanto que buscan clasificaciones mejores. Y algún nombre que esté aquí, en dos o tres años, lo veremos en rondas avanzadas de un Grand Slam, y recordaremos que estuvo en el Real Aeroclub de Córdoba”, comentó.

Eduardo Lucena, delegado territorial de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, recalcó que “este torneo era un sueño y ya es una realidad, que crece de la mano de las instituciones, con el ejemplo de estar todas en una misma mesa con un mismo fin, apoyar al deporte y a la repercusión turística y cultural en Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Salud Navajas, delegada de Cultura de la Diputación Provincial, expuso que “este torneo, junto a los que se celebran en Pozoblanco y Palma del Río, genera ese enlace para el tenis en toda nuestra provincia, que goza de buena salud en eventos deportivos, y la Diputación hace el esfuerzo para todo un elenco de actuaciones para el apoyo al deporte de alto nivel y también de base”.

Mientras, Manuel Torrejimeno, delegado de deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, valoró que “en estas magníficas instalaciones, al nivel de cualquiera en Andalucía, se podrá disfrutar del mejor tenis, con deportistas de todos los rincones del mundo”, por lo que “posiciona a Córdoba como uno de los lugares más preparados para organización de grandes eventos”. Por su parte, José Ángel Palomares, presidente del Real Aero Club, destacó cómo el año pasado se preparó el torneo en tiempo récord y cómo ahora crece en calidad por aunar iniciativa pública y privada: “Córdoba necesitaba un evento así y el Aero Club, tras haber albergado en varias ocasiones el Campeonato de Andalucía Absoluto por sus instalaciones, con las mejoras que el año pasado hicimos podemos hacer un torneo mejor, un ITF que pasa de 15.000 dólares a 25.000

El evento no sería posible sin el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Tressis y Gesthispania, ni la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, Roseus, Coca-Cola y Díscolo, que aportará prendas para los recogepelotas y personal del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando