Es Noticia
Andalucía Equality Golf Cup y Forever Green presentan en Sevilla el circuito que promociona el destino andaluz

Andalucía Equality Golf Cup y Forever Green presentan en Sevilla el circuito que promociona el destino andaluz

DMQ

La II edición del Circuito Andalucía Equality Golf Cup tuvo este miércoles su puesta de largo en el estadio Benito Villamarín de la mano de Forever Green -el programa de sostenibilidad ambiental del Real Betis- a menos de un mes del inicio de la primera de sus cinco pruebas. Sevilla acogerá el Máster Final el 28 de septiembre, de ahí que hoy diera el pistoletazo de salida a un evento que va más allá de lo deportivo.

Su objetivo principal es promocionar el destino Andalucía convirtiéndose en el primer circuito de golf en España de carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible con certificado AENOR de la huella de carbono neutro, con la que se compensará con una acción de reforestación en el Parque Nacional de Doñana.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real. Además cada jugador muestra su lado más solidario ayudando a 4 ONGS como son FEPAMIC, Juegaterapia, Fundación Blanca Fernández Ochoa y la Fundación Real Betis Balompié, entre las que se repartirá un bote solidario de 20.000 €. Un circuito que se alinea con la Agenda 2030 y que pondrá todo su maquinaria a funcionar para dar la máxima difusión y visibilidad a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), dedicando cada uno de los hoyos del campo a una empresa o institución que está siendo referente en la consecución de ese objetivo. De esa forma se pone en valor el talento y la concienciación de éstas por conseguir un mundo mejor y contribuir a combatir el cambio climático.

En definitiva, un circuito pionero e innovador donde cerca de 600 personas, entre celebrities, periodistas y golfistas en general conocerán el destino Andalucía de la mejor manera. La directora del evento, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje”, como son la Asociación de Mujeres Empresarias Andaluzas por la Sostenibilidad (ANSEMAC) y la consultora ECOTERRAE, junto a los que se diseñó un circuito “verde”. “Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”.

Así por ejemplo los participantes deberán rellenar un cuestionario con su huella de carbono, se les dará polos 100% sostenibles, tendrán que usar botellas reutilizables para rellenar el agua y podrán disfrutar de la cocina sostenible del chef estrella michelín verde Xanty Elías.

“Xanty nos traerá la esencia de su Finca Alfoliz a cada una de nuestras pruebas para que vivamos la experiencia de una cocina de extrema calidad comprometida con el medio ambiente, la innovación, los productos de kilómetro 0 y el cumplimiento de las 17 ODS. Sin duda un placer para los sentidos y regalo para el alma”, subrayó Pérez-Calderón.

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, apuntó que el reto es “poner en valor todo lo bueno que tiene Andalucía, que es mucho, a través del deporte”.

De su lado, la presidenta de ANSEMAC, Esperanza Fitz, destacó el hecho de que fuera un evento sostenible para “minimizar todos los contactos negativos que se puedan producir sobre el medio ambiente y dejar un legado beneficioso para todos los agentes involucrados. Su organización conlleva un acto de responsabilidad con el entorno y las personas”.

Por último Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, señaló que “este tipo de acciones son absolutamente ideales para refrendar el trabajo que se hace a través de Forever Green. Queremos proclamar y ser altavoz de todo lo bueno que la sociedad hace para luchar contra el cambio climático. Éste es un clarísimo ejemplo que utiliza al deporte como herramienta para el cambio llegando a los corazones de las personas, porque como con el fútbol se moviliza a la sociedad”. “Estamos felices de forma parte de este proyectazo”.

Tras la presentación, varios de los presentes, como el exbético Alfonso Pérez Muñoz, el humorista José Guerrero ‘Yuyu’, el ´rider’ Fidel Alonso, así como varios periodistas y patrocinadores exhibieron su destreza con los palos tirando bolas desde la grada del Villamarín a un green especial con las 17 ODS instalado para la ocasión en la medular del terreno de juego.

Andalucía Equality Golf Cup arrancará el 21 de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, para continuar el 18 de mayo en Puerto Real (Cádiz), una segunda parada que tendrá como escenario el recorrido de Villanueva Golf el 18 de mayo. La tercera prueba acogerá el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el Race de Madrid el 29 de junio. La última cita clasificatoria se celebrará en Villa Aitana (Benidorm, Alicante) el 8 de septiembre. El Master Final tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla. En cada una de sus cinco citas el ‘Premio Periodista Santi Roldán’ seguirá vigente tras su trágica perdida el pasado año.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Deporte Joven del CSD, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Metrovacesa, ICCA, Cajasur, IMTUR, Sadeco, Cruzcampo 0.0, Ansemac, Natural Greatness, Forever Green, la Cámara de Comercio de Sevilla, Aenor, EUSA, Bodegas Williams & Humbert, Inverair, Bodegas González Byass, Centro Psicosanitario Galiani, Meliá Hotels & Resorts, RTVA, FEPAMIC, La Casa del Agua, Tysa Ford, Nonius Lab, Colorem, Paradores, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf y Meliá Villa Aitana Golf Club

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando