Es Noticia
El Andalucía Sunshine Tour celebra su XXIX edición con récord de participación

El Andalucía Sunshine Tour celebra su XXIX edición con récord de participación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Más de 1.000 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 60 países participarán en siete semanas de competición al más alto nivel internacional, en las que se repartirán 2,5 millones de euros en premios

El Andalucía Sunshine Tour alcanza su XXIX edición con un récord absoluto de participación y el estreno de dos nuevas pistas en las instalaciones hípicas de la Dehesa Montenmedio en Vejer de la Frontera. En total, serán siete semanas de competición de Salto de Obstáculos del máximo nivel internacional, hasta el 26 de marzo, durante las que 1.000 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 60 países distintos competirán en más de 400 pruebas, entre ellas 40 puntuables para el Ranking Longines FEI, que reparten 2,5 millones de euros en premios.

El circuito hípico, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la Unión Europea, ha sido presentado en la sede de la Federación Andaluza de Hípica por la presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova, y el jinete Jesús Torres.

La presidenta del comité organizador del Andalucía Sunshine Tour y amazona, Teresa Blázquez, destacó el gran número de jinetes y amazonas participantes, más que nunca en toda la larga historia de la prueba, y también su alto nivel, “con la presencia confirmada de grandes figuras de la disciplina, como el número 2 en el ranking mundial: el joven suizo Martin Fuchs; su compatriota el reconocido jinete Steve Guerdat; el joven jinete belga y gran promesa de este deporte Gilles Thomas; la experimentada y exitosa amazona estadounidense Laura Kraut o la francesa triple amazona olímpica Penélope Leprevost”.

Además, Blázquez comentó que la Dehesa Montenmedio contará con dos nuevas pistas. “En la pasada edición estrenamos la mayor pista cubierta del desmontable del mundo, y ahora hemos acondicionado la pista 12 como dos pistas diferenciadas: la 12A Cumano, una pista de arena de 65x90 metros; y la 12B King Edward, una pista verde de 65x110 metros, con un nuevo enfoque que permitirá un mayor aprovechamiento de este espacio”.

El presidente de la Federación Andaluza, José Manuel Alonso, agradeció “la celebración de un evento consolidado que año tras año bate récords de participación gracias a una organización excelente del comité de la Dehesa Montenmedio”.

Por su parte, María de Nova indicó que “desde la Junta de Andalucía siempre vamos a acoger y a apoyar este tipo de grandes eventos deportivos que tienen tanto reflejo en la economía, el turismo, la salud y toda la sociedad. Esta prueba conjuga la promoción deportiva con la alta competición y es el evento que más me ha llamado la atención de todos a los que he asistido en estos cuatro años en esta responsabilidad, por las magníficas instalaciones y por el gran impulso que da a la zona, con la creación de puestos de trabajo”.

Mientras, el jinete Jesús Torres aseguró que “Montenmedio es un referente mundial, circuitos hay muchos, pero como éste ninguno y tenemos mucha suerte de contar en Andalucía con unas instalaciones como éstas y con un circuito que convierte a Vejer en el centro de la hípica mundial”.

Las novedades de esta edición permitirán que el Andalucía Sunshine Tour siga creciendo y consolidándose como una de las citas imprescindibles para el mundo ecuestre en el invierno europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando