Es Noticia
El Ciencias Enerside es nuevo líder de la División Honor, tras ganar a Complutense Cisneros 34-7

El Ciencias Enerside es nuevo líder de la División Honor, tras ganar a Complutense Cisneros 34-7

DMQ
Los jugadores del Ciencias Enerside haciendo piña antes de un partido (Foto:Ciencias Enerside)
Los jugadores del Ciencias Enerside haciendo piña antes de un partido (Foto:Ciencias Enerside)

El Real Ciencias Enerside Rugby vuelve a ganar en la Cartuja, como lleva haciendo ininterrumpidamente desde hace más de dos años años, esta vez frente a Complutense Cisneros 34-7. El equipo sevillano es líder en solitario de la División Honor con 49 puntos, uno más que el VRAC Quesos Entrepinares  a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta. Además, con el triunfo se asegura el pase directo a las semifinales de la Copa del Rey.

De salida, los sevillanos fueron muy superiores buscando asegurar el marcador cuanto antes. Así en el 21 de partido ya se ponían 21-0. Inauguró el luminoso de la  Cartuja en el 5', tras una melé a 5 metros de la zona de marca rival, salida de Sam Wasley y pase a Coco Roldán que rompía la línea defensiva para posar. Transformó Cormac Fox.

En el 18' llegaba el segundo ensayo tras una touch maul a 5 metros, Nacho Salazar posaba el balón. Transformó Cormac Fox.

Tras el saque colegial buena jugada del conjunto científico, ruptura de Juan Domínguez que avanza muchos metros, apertura rápida de Coco Roldan para Declan Barnett que ensayaba. Transformó Cormac Fox. Con el resultado de 21-0 se marcharon los equipos al descanso.

Tras el inicio de la segunda parte, en el 44' Laforga robaba el balón a Sam Wasley en el medio campo y se escapaba solo para ensayar bajo palos. Transformó González.

Pero rápidamente respondieron los locales que necesitaban el punto bonus para alcanzar el liderato. Era el capitán, Juan Domínguez, quien ensayaba sobre el banderín izquierdo tras una larga jugada de ataque.

Los madrileños comenzaban a tener más el balón y jugaban en campo local pero el Real Ciencias Enerside realizó una defensa de gran nivel, que siempre superó al ataque colegial. Además secundada por acciones rápidas en ataque que le aumentaron la ventaja en el marcador.

En el 53' Cormac Fox aprovechaba la indisciplina visitante para sumar de tres. Y en las postrimerías del encuentro, 76', era Vincent O'Brien quien conseguía el quinto ensayo tras una tocuh maul en la 22 colegial que avanzó hasta la zona de marca. Subía al marcador el definitivo 34-7.

El entrenador del Ciencias confirma que la victoria fue disputada

Al término del encuentro el entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo decía: "Ha sido un partido disputado frente a un buen equipo como Cisneros. Lo han demostrado, han tenido la pelota pero nuestro nivel defensivo ha sido muy alto, hemos sido expeditivos y eso nos ha dado gran parte de la victoria. En ataque, los primeros 20 minutos hemos superiores y cerramos el resultado aunque el bonus nos ha costado un poco más marcador y eso nos ha dado la victoria."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando