Es Noticia
Cerca de 700 deportistas participarán en Carmona en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas U23, U17 y U15

Cerca de 700 deportistas participarán en Carmona en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas U23, U17 y U15

DMQ
Cartel del Campeonato de España de Luchas olímpicas en Carmona
Cartel del Campeonato de España de Luchas olímpicas en Carmona

Cerca de 700 deportistas pertenecientes a 16 federaciones autonómicas españolas van a estar compitiendo en el Campeonato de España U23, U17 y U15 en la modalidad de Luchas Olímpicas (Grecorromana, Libre Olímpico y Libre Femenina), que se va a tener lugar entre los días 11 y 12 de febrero en el Pabellón Andrés Jiménez de la ciudad de Carmona (Sevilla).

El secretario general para el Deporte andaluz, José María Arrabal, que ha acudido a la presentación del evento de Lucha Olímpica, ha señalado que “este campeonato refleja perfectamente la apuesta de la Junta de Andalucía por el fomento de la práctica deportiva, que es una actividad necesaria y fundamental para los ciudadanos, y que va de la mano de la organización de eventos deportivos como éste”.

Arrabal, asimismo, señaló también que el Campeonato de España de Luchas
Olímpicas “convierte a Carmona en un referente deportivo a nivel nacional, como ya lo es en lo cultural y turístico, como destacó ayer durante su visita el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal”.

José María Arrabal también quiso destacar el trabajo de la Federación Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, “porque las federaciones andaluzas son parte de la columna vertebral del sistema deportivo andaluz, su labor es fundamental para la buena salud del deporte en Andalucía”. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias; y el presidente de la Federación Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, Miguel Ángel Sierra.

900 personas relacionadas con el evento

Contando a los cerca de 700 deportistas participantes serán más de 900 personas las relacionadas con el evento, incluyendo al cuerpo técnico de cada delegación territorial (entrenadores, asistentes, coordinadores…) además del equipo arbitral de la Federación. Estos campeonatos de España serán la prueba base para la selección  española de cara a los Campeonatos de Europa U23.

El campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, junto a la Federación Española y el Ayuntamiento de Carmona, contando además con la colaboración y patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Este evento se enmarca dentro de un acuerdo de patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, junto a otros dos eventos deportivos en 2023 que se disputarán en Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando