Es Noticia
El campeonato Andalucía Máster vuelve a Los Barrios con presencia de clubes sevillanos  

El campeonato Andalucía Máster vuelve a Los Barrios con presencia de clubes sevillanos  

DMQ
Cartel del Campeonato Andalucía Máster que se celebra en Los Barrios (Foto:FAN)
Cartel del Campeonato Andalucía Máster que se celebra en Los Barrios (Foto:FAN)

La natación máster llegará el próximo fin de semana a una de sus citas claves de la temporada con la disputa del Campeonato de Andalucía en Los Barrios, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 del presente mes de enero. El evento se celebrará por tercera vez en los últimos cuatro años en esta localidad gaditana que tanto cuida la natación a estos niveles.

El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y de su concejala de Deportes, May Gallego, del presidente del Club Natación Villa de Los Barrios, Ricardo Lozano; y del delegado en Cádiz en Federación Andaluza de Natación, Manolo Gallego.

La presente edición batirá todos los registros de participación, lo que demuestra el buen estado de salud que la natación máster tiene en Andalucía. Por ejemplo, hay más nadadores inscritos que nunca, pues son 716 (436 hombres y 280 mujeres) de 49 clubs, por lo que ha quedado superado el tope histórico de 679, que se encontraba vigente desde la edición de la campaña 19-20, celebrada también en Los Barrios.

También será la edición con una mayor participación femenina, ya que las 280 inscritas suponen el 39,1% sobre el total, lo que rebasa el 37,2% del campeonato de la 15-16 en Jaén. En cifras totales, igualmente habrá más mujeres que nunca, pues hasta ahora el tope estaba en 250 desde la competición de la 19-20.

El Jerez Natación Máster es el club que contará con más nadadores en la piscina, pues ha confirmado la presencia de 132, seguido del Natación Sevilla Máster (76), Los Barrios (56), Máster Huelva (43), CN Cádiz (33), Indea (30), Natación Córdoba (29), Utrera (25) y Bahía de Almería (24). 

El Campeonato de Andalucía Máster arrancará este viernes con una primera sesión entre las 17.00 y las 20.07 horas. El sábado habrá dos más entre las 10.00 y las 14.17 horas y las 17.00 y las 20.32 horas. El domingo habrá una última entre las 10.00 y las 14.24 horas.

Las pruebas podrán verse en directo a través de https://fantv.es/. Igualmente podrán seguirse las clasificaciones en la página web del evento: https://fan.es/campeonatos/ctos_andalucia/2223/MASTER_INV23/. 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, señaló en la presentación que esta localidad se ha consolidado “como sede de estas competiciones, seguro que como en años anteriores será un éxito gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas en la organización. Los Barrios ya es un referente a nivel nacional de la natación, no solo por organización de este evento, sino por instalaciones como nuestra piscina cubierta”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando