Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Pixel

Pilar Lamadrid se estrena en los iQFoil Internacional Games 2023

Pilar Lamadrid celebra el triunfo en Lanzarote del año pasado
Pilar Lamadrid celebra el triunfo en Lanzarote del año pasado

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) vuelve a la competición este martes con motivo de la primera cita del circuito international iQFoil Games, que se celebra hasta el sábado en aguas de Lanzarote. Lo hace en calidad de vigente campeona de la prueba canaria y llamada a luchar por un puesto en el podio en su condición de actual líder del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Después de inaugurar la temporada en casa logrando el triunfo en la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María, la regatista sevillana con licencia del Club Náutico Puerto Sherry afronta su primer test del nuevo año. Y lo hace con la intención de poner en práctica lo realizado en esta primera parte de la pretemporada para volver a luchar por los puestos de privilegio en el que será campo de regatas del Mundial del próximo año.

Objetivo el campeonato Mundo de Holanda

Consciente de que el gran objetivo de la presente temporada está fijado en el Campeonato del Mundo del mes de agosto en Holanda, donde buscará la clasificación de España para los Juegos de París en la clase iQFoil femenina, Lamadrid se enfrenta en esta primera cita de los iQFoil Games 2023 a buena parte de la élite internacional de la disciplina. De hecho, pocas son las ausencias destacadas entre las 67 inscritas procedentes de 26 países.

En Marina Rubicón, la hispalense afincada en El Puerto de Santa María, que el pasado año fuera quinta en el Mundial y séptima en el Europeo, acumulando además tres triunfos y un subtítulo internacionales, se las verá, entre otras rivales, a las tres primeras clasificadas del último Campeonato del Mundo, que ganara la italiana Marta Maggetti por delante de las israelitas Daniela Peleg y Maya Morris.

Por delante, hasta el día 28, tendrá cinco jornadas de competición en las que están programadas pruebas de ceñida-popa, slalom y maratón, un mínimo de seis en la primera fase, dividida en dos jornadas, para acceder a las series finales. Éstas decidirán entre el jueves y el viernes las 10 elegidas para luchar por las medallas en el cierre, con cuartos, semis y final incluidas.

la sevillana Pilar Lamadrid hacia unas declaraciones para la web oficial de la competición iQFoil Games Lanzarate : “La élite internacional está aquí casi al completo, ya que sólo van a faltar nombres sueltos en una prueba que afronto con buenas sensaciones. Realmente es la primera regata seria de la temporada, y aunque no es de las importantes, el hecho de que sea aquí, en Lanzarote, donde nos entrenamos todos los inviernos y se disputará el Mundial de 2024, nos viene bien para coger sensaciones del campo de regatas. Personalmente me gusta mucho Lanzarote para regatear. Ahora vamos a comprobar si lo que hemos podido trabajar en esta pretemporada va por buen camino. En cuanto al objetivo, la idea es intentar repetir lo que hicimos el año pasado, dándolo absolutamente todo por intentar estar en el podio, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando y llevar una buena línea con la mente en el Mundial de clase olímpicas de La Haya, en agosto”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando