Es Noticia
El Campeonato de Andalucía de Turismos se clausura en el Circuito de Jerez

El Campeonato de Andalucía de Turismos se clausura en el Circuito de Jerez

DMQ
La prueba del Campeonato andaluz de Turismo celebrado el año pasado (Foto:Circuito de Jerez)
La prueba del Campeonato andaluz de Turismo celebrado el año pasado (Foto:Circuito de Jerez)

La temporada de competición va llegando a su fin y una de las últimas citas del año tendrá lugar este domingo día 11 de diciembre con la disputa de la sexta edición del Memorial `Paco Melero´ de automovilismo, prueba con la que la Federación Andaluza de Automovilismo, cierra oficialmente la temporada de competición en circuitos en Andalucía. El evento además, tendrá carácter solidario en favor de los niños y niñas de Jerez.

La cita deportiva que se organiza en recuerdo del que fuera presidente de la FAA entre 2008 y 2016, el jerezano Paco Melero, es ya un evento automovilístico habitual en el mes de diciembre. Este año la organización también rendirá homenaje al que fuera comisario de pista en el Circuito de Jerez, Manuel Pantoja, fallecido durante la pasada edición de la Subida a Ubrique.

Así, el trazado jerezano será escenario el próximo domingo 11 de diciembre del mayor evento automovilístico que organiza la Federación cada año hasta donde se desplazarán los mejores pilotos y equipos del panorama andaluz que compiten por los títulos en la última prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA). Para esta edición, ya han formalizado su inscripción más de 50 equipos que tomarán parte en la carrera denominada 'Memorial Paco Melero', mientras cerca de 40 serán los pilotos inscritos en las distintas categorías del andaluz de automovilismo que lucharán por los títulos regionales.

Previamente a la final del regional de velocidad, se disputará la carrera del Memorial que permitirá tanto a pilotos profesionales como a aficionados del mundo del motor poder competir bajo el amparo de la Federación en una prueba de velocidad no puntuable y que tendrá un carácter lúdico-deportivo. La carrera del Memorial dará comienzo a las 11,45 del domingo y consta de una sesión de entrenos oficiales de 20 minutos y otros 20 de carrera. Al término de la jornada se procederá a la entrega de un recuerdo conmemorativo a los participantes en esta singular carrera.

Al igual que años anteriores, la FAA colaborará solidariamente durante el evento automovilístico con la Obra Social Concepción Coronada de Jerez (Hermandad de la las Viñas) que instalará en boxes un stand para la recogida de juguetes nuevos destinados a niños en riesgo de exclusión social de cara al próximo 6 de enero.

Cita final del CAVA´22
Al igual que años anteriores, el memorial incluye una nueva cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), organizada por el Club 103 octanos y la FAA, en la que será la quinta y última prueba de la temporada donde se decide el campeonato. Los entrenamientos libres del andaluz comenzarán el domingo a las 9 de la mañana, para dar paso una hora después a las mangas cronometradas. La primera de las dos carreras oficiales arranca a las 12,20 con los turismos 1.600 y está previsto que finalice a las 14:40 con los turismos y superturismos.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
- Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases II, III y IV).
- Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI).
- Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.
- Copa de Andalucía 1600.
- Trofeos de Andalucía Júnior en Circuito.
- Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito.
- Copa de Equipos de Velocidad en Circuito

En directo
Por segunda temporada consecutiva, la prueba podrán seguirse en directo a partir de las 11.30 horas del domingo gracias al streaming de FAA TV por redes sociales, en el canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y de You Tube en el enlace https://youtube.com/c/PrensaFAA

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando