Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Cerca de 1.000 deportistas participarán en el Abierto Internacional de Andalucía de Remo

presentación del Abierto Internacional Andalucía de Remo
presentación del Abierto Internacional Andalucía de Remo

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) de La Cartuja de Sevilla acogerá del 10 al 11 de diciembre el XVI Abierto Internacional de Andalucía de Remo, en el que participarán cerca de 1.000 deportistas, procedentes de clubes nacionales e internacionales.

Esta mañana la instalación de alto rendimiento andaluz ha acogido la presentación del cartel de la competición, a la que ha asistido la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán.

El Abierto Internacional de Andalucía de Remo es un evento ya consolidado a nivel nacional, ya que cierra el calendario anual del remo español y el de la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la competición. Con una amplísima participación de equipos nacionales, cuenta además con gran aceptación en equipos foráneos, especialmente portugueses, siendo también un interés añadido para otros equipos, especialmente del centro de Europa, que se encuentran realizando su concentración invernal en las instalaciones del CEAR La Cartuja, muchos de ellos alojados en la Residencia de Deportistas.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y
Deporte de la Junta de Andalucía, tuvo una participación el año pasado de 987
remeros, pertenecientes a 41 clubes, de los cuales el 36% eran andaluces, un 42% nacionales y el 22% restante extranjeros.

Se disputará en las categorías cadete, juvenil y absoluta, tanto en mujeres como en hombres. Todas las regatas se disputarán sobre una distancia de 2.000 metros, en las modalidades de skif (1x), doble scull (2x), dos sin timonel (2-), cuatro scull (4x), cuatro sin timonel (4-) y ocho con timonel (8+). La competición se desarrolla por tiempos y puntúan los clubes según la posición global obtenida en cada modalidad y categoría.

La competición se desarrollará el sábado de 8:30 a 18:00 y el domingo de 8:30 a
13:00. Se incluye la modalidad de remo adaptado en 1XPR1, PR2 y PR3, además de 2xPR3. Se realizarán dos series independientes una el sábado y otra el domingo en cada modalidad.

La colaboración en este evento de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se
enmarca dentro de un convenio con la Federación Andaluza de Remo, mediante el cual se celebran durante el año en las instalaciones del CEAR La Cartuja varias

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando