Es Noticia
Tercer puesto del Club Natación Sincro Sevilla en los campeonatos de España

Tercer puesto del Club Natación Sincro Sevilla en los campeonatos de España

DMQ
Equipo del Club Natación Sincro Sevilla
Equipo del Club Natación Sincro Sevilla

Aprovechando la disputa del primer Campeonato de España de la temporada, el Club Natación Sincro Sevilla ha vuelto a exhibir potencial. En este caso ha sido con motivo de la cita nacional júnior de rutinas técnicas e infantil de figuras, competición que se celebraba el pasado fin de semana en el Centro de Natación M-86 de Madrid y en la que lograba un histórico podio.

Para confirmar el esperanzador futuro de sus promesas y superando en la clasificación final a potencias nacionales de la especialidad, el club hispalense ha ocupado el tercer puesto en la categoría júnior. Por delante, entre los 32 inscritos sólo le han superado el C.N. Kallípolis y al A.D. Sincro Retiro, campeón y subcampeón, respectivamente.

Para asaltar dicho podio por clubes júnior, el C.N. Sincro Sevilla hacía valer la medalla de bronce lograda en Dúos mixtos por la campeona mundial Carmen Beato y Juan Pavón, además del cuarto puesto en Equipos, resultados que le otorgan la condición de Alto Rendimiento a las representantes de la entidad hispalense.

En la competición infantil de figuras, el Sincro Sevilla ocupaba la novena posición por clubes, con mención especial para los resultados logrados por Daniela Velázquez, cuarta entre las nacidas en el año 2009 y decimocuarta absoluta entre un total de 193 participantes; y su compañera Polina Blagodarnaya, cuarta del año 2010 y 45ª en la clasificación general.

Con los resultados del fin de semana, dos nadadoras del club sevillano han sido seleccionadas para participar en las próximas concentraciones de los equipos nacionales de base de natación artística, a los que también optó una tercera, Gema Fernández. Las elegidas fueron la júnior Elena Vázquez, que se concentrará del 4 al 9 de diciembre en Valladolid, y Daniela Velázquez, que lo hará del 1 al 5 en Buitrago del Lozoya (Madrid) para iniciar los entrenamientos de cara a las competiciones internacionales del próximo verano.

MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO

Aprovechando la celebración de los Campeonatos de España, la Real Federación Española de Natación hizo entrega de las Medallas al Mérito Deportivo a las representantes del equipo nacional que acudieron el pasado verano a los Campeonatos del Mundo y de Europa júnior, celerados en Canadá y España, respectivamente. Entre las distinguidas se incluían las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla Marina García Polo y Carmen Beato, quienes se hicieron con un total de ocho medallas (tres oros y cinco platas) en el Mundial de Quebec y otras nueve (siete oros, una plata y un bronce) en la cita continental de Alicante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando