Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Pixel

Sevilla logra el doblete en el Andaluz de fútbol femenino

Una de los equipos sevillanos campeón de Andalucía de Fútbol Femenino
Una de los equipos sevillanos campeón de Andalucía de Fútbol Femenino

Sevilla consiguió alzarse con el doblete en el Andaluz de fútbol femenino celebrado en San Roque y Algeciras durante este fin de semana. Este último domingo de noviembre se han jugado las dos finales. En categoría sub15, Sevilla vencía a Cádiz por 2-1 tras un gran primer tiempo. En sub17, un partido muy igualado entre Sevilla y Málaga se decidió en la tanda de penaltis.

Comenzaba la mañana con el partido decisivo en categoría sub-15. En el Manolo Mesa, la selección de Sevilla se mostró superior en los primeros compases de partido. Fue mejor en el primer tiempo y lo supo trasladar al marcador gracias a los tantos de Barrios y Mabel. 2-0 se marchaba el partido al descanso. Debía reaccionar Cádiz y así lo hizo el conjunto gaditano, que en la 2ª parte tuvo mejores sensaciones e incluso soñó con el empate. El tanto que recortaba distancias llegaba muy tarde y el 2-1 para las sevillanas era el marcador definitivo. El trofeo de MVP a mejor jugadora recayó a Mabel, la jugadora del Real Betis y goleadora de la gran final que ha tenido un papel muy destacado durante todo el torneo.

Justo a continuación, era el turno para la final en categoría sub-17, donde se enfrentaban Sevilla y Málaga. Partido que prometía ser muy igualado y las expectativas no fallaron. La 1ª parte fue para la selección de Sevilla que se adelantó temprano en el marcador y que dejaba la ventaja mínima para el descanso. En el 2º tiempo, la selección de Málaga mostró un nivel tremendo y consiguió poner el empate gracias a una jugada individual de muchos quilates protagonizada por Carla Aguilar que puso el 1-1. Quedarían por delante más de 20 minutos para que el marcador se decantara hacia un lado u otro, pero finalmente tuvo que decidirse desde los 11 metros. En la tanda de penaltis, fue Sevilla quién se impuso por 4-2, con una gran protagonista, su guardameta Asun. Detuvo el primer y último lanzamiento de los que dispuso Málaga y además transformó un penalti. Papel clave para certificar el doblete para las sevillanas.

Así se pone punto final a un torneo de 4 días que nos ha mostrado el enorme talento de fútbol femenino que aglutina Andalucía. Talento que se pondrá a disposición del equipo autonómico, el próximo puente de la Inmaculada con la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando