Es Noticia
Isabel Sánchez destaca la promoción deportiva que representa para el remo andaluz la Regata Sevilla-Betis

Isabel Sánchez destaca la promoción deportiva que representa para el remo andaluz la Regata Sevilla-Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Isabel Sánchez destaca la promoción deportiva que representa para el remo andaluz la Regata Sevil
Isabel Sánchez destaca la promoción deportiva que representa para el remo andaluz la Regata Sevil

La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Isabel Sánchez, ha asistido hoy en la Nao Victoria a la presentación del cartel de la 56ª Regata Sevilla-Betis de remo, que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Isabel Sánchez destacó que “la Sevilla-Betis es un buen elemento de promoción deportiva para el remo andaluz, en la que nuestra instalación del CEAR La Cartuja tiene un gran prestigio a nivel nacional e internacional, ganado con esfuerzo y trabajo con el paso de los años, algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

La directora general señaló también “nos encontramos en un marco incomparable, en esta Nao Victoria, como incomparable es todo el recorrido de la regata, que se ha convertido con el paso de los años en una fiesta del remo sevillano, y desde las instituciones públicas tenemos la obligación de colaborar en grandes competiciones deportivas como ésta, con tanta tradición e historia en la ciudad”.

Sánchez declaró por último que “desde la Consejería vamos a seguir apoyando este tipo de eventos que fomentan la práctica deportiva, la igualdad de género, y que además se asocian tan bien con el turismo. No hay nada mejor que visitar una ciudad con la gastronomía, la cultura o el patrimonio de una ciudad como Sevilla, y tener la posibilidad de conjugarla con el deporte”.

En representación de los remeros estuvieron los capitanes Antonio Guzmán, por parte del Betis, e Ignacio Muñoz, por el Sevilla. Ambos estuvieron acompañados en el acto, además de por Isabel Sánchez, por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el director de la regata, Daniel Sierra; el consejero del Real Betis Ricardo Díaz; Luis Castro, consejero del Sevilla FC; el presidente de la Autoridad, Portuaria, Rafael Carmona; el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Borrás; y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.

La regata se retransmitirá, como en años anteriores, por Canal Sur TV, en streaming por la plataforma OTT de la Junta de Andalucía: https://tv.andaluciaesdeporte.org/; y a nivel nacional e internacional por el canal Teledeporte.

Una de las novedades de esta edición es la equiparación de género en todas las regatas, al disputarse también en veteranas y aspirantes femeninas.

Regata Sevilla-Betis

La Regata Sevilla-Betis es una competición de remo que se celebra anualmente en Sevilla, entre dos embarcaciones formadas por remeros de los distintos clubes de remo sevillanos (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86, Club de Remo Río Grande y Club de Remo Ciudad de Sevilla) que representan a los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. En ella se enfrentan dos embarcaciones de Remo en la modalidad ocho con timonel (8+), tripuladas por 8 remeros y un timonel, convirtiéndose este último en pieza fundamental para el desenlace de la competición, debido a las diferentes curvas que tiene el recorrido.

La 55ª edición celebrada el año pasado volvió a finalizar en el centro histórico de la ciudad como en los últimos años. La Regata se disputa en las aguas del río Guadalquivir sobre una distancia de 6.000 metros aproximadamente, con salida entre San Jerónimo y el Puente del Alamillo y llegada en el Muelle de las Delicias (delante del Acuario de Sevilla).

La clásica sevillana atraviesa en su recorrido la pista de remo y piragüismo del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja y el puerto histórico de la capital andaluza, pasando por el Muelle de la sal, la Torre del Oro y los más emblemáticos puentes de la ciudad. Con este recorrido la Regata acaba en el centro de la ciudad, permitiendo un mayor seguimiento del público desde las orillas, en los puentes e incluso en bicicleta. Antiguamente la salida se daba en la esclusa, con llegada en el Puente de Triana, y en los últimos 20 años la salida se situaba en la zona del Puerto Sur, con llegada en el CEAR La Cartuja.

La regata cuenta además con la categoría absoluta femenina, que desde 2017 equipara su distancia a la absoluta masculina; la prueba de veteranos y la denominada de aspirantes, que desde la edición 51ª recoge el testigo de la categoría juvenil masculina. En estos dos últimos casos, las embarcaciones de ocho con timonel (8+) de cada equipo disputan su particular derbi sobre una distancia de 1.000 metros.

Tras la disputa de la última edición, el cómputo total de victorias se traduce en un dominio del equipo sevillista, con 30 ediciones ganadas, frente a las 25 de la tripulación bética, pero tras 11 ediciones seguidas ganando los béticos.

La 56ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria, y el apoyo institucional de los equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, así como el patrocinio de entidades privadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando