Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Pixel

Duro periplo asturiano para Alberto Bueno

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Duro periplo asturiano para Alberto Bueno.
Duro periplo asturiano para Alberto Bueno.

El piloto sevillano Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera llegaban como lideres del campeonato tras el parón veraniego al primero de los rallyes en el norte, el Rallye Princesa de Asturias, con salida y llegada en Oviedo.

Problemas mecánicos en los primeros compases al subir la temperatura del motor de su Ford Fiesta ST les hacía detenerse en los tramos del viernes perdiendo más de 7 minutos con la cabeza de carrera en el primer bucle de la competición. Tras buscar soluciones provisionales el equipo de la Federación Andaluza de Automovilismo se proponía intentar remontar para conseguir el mayor número de puntos, pero una pequeña salida de carretera en la matinal del sábado les dejaba con 0 puntos en su casillero, y con un reto para las siguientes semanas como era la reparación de su vehículo.

Una reparación que se debía hacer en menos de 10 días para poder inscribirse y estar en la salida en su 4º participación en el campeonato ponía a todo el equipo a trabajar apoyándose para ello en un taller local de la comarca de Lugones, “Genito Automoción”. Tras una búsqueda a la desesperada para conseguir las piezas dañadas, el equipo conseguía realizar una reparación provisional para poder estar en la salida del Rally de Llanes, e intentar no perder las opciones totales al campeonato ya que a pesar del abandono continuaban líderes.

Los problemas mecánicos con la falta de potencia y los problemas de temperatura llevaron al andaluz a aguantar en la carretera, tarea difícil debido a las fuertes lluvias sufridas el fin de semana, y dónde la falta de presupuesto se hacía patente al no poder montar neumáticos de lluvia extrema.

Finalmente y tras una dura prueba Alberto y Daniel conseguían llevar a la meta del Rallye de Llanes al único equipo representante de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La próxima cita tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Alicante, en el Rallye de La Nucía, dónde se decidirán las opciones al título de la categoría de la Super Copa de España de Rallyes N3.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando