Es Noticia
Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla acarician la medalla en Copenhague

Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla acarician la medalla en Copenhague

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla.
Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla.

Acariciaron la medalla en el Campeonato del Mundo sprint absoluto de piragüismo los palistas olímpicos del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla. Después del diploma logrado en los Juegos de Tokio en C-2 1.000 metros (8º), sólo 47 centésimas le separaron del podio en la cita intercontinental que concluía este domingo en Copenhague (Dinamarca), a la que también comparecía con el equipo nacional el paralímpico y excampeón mundial Javier Reja.

El C-4 500 metros de Tano y Pablo, completado por el gallego Adrián Sieiro y el balear Joan Moreno, se quedaba con la miel en los labios en la final directa, en la que, después de situarse en posiciones de metal desde el inicio, ocupaba la cuarta plaza final tras un apretado sprint. Con un tiempo de 1:32.02, el cuarteto español era superado por Ucrania (1:31.20), Polonia (1:31.31) y Rusia (1:31.55).

En su segunda comparecencia en una final, la de C-2 500, a la que accedían tras ganar su serie eliminatoria, los canoístas sevillanos, que en mayo ya habían ganado el oro en la Copa del Mundo de Hungría en esta prueba, se tenían que conformar con la novena plaza (1:45.18).

Por su parte, Javier Reja iniciaba su participación en el Mundial en KL2 200, donde se quedaba fuera de la final tras ser séptimo en las series (54.63) y octavo en semifinales (53.63). Posteriormente, el excampeón mundial y europeo de paracanoa participaba en VL3 200, prueba en la que, tras ser cuarto en series (53.38) y semifinales (53.30), disputaba la final B, en la que era tercero (53.30) para ocupar la duodécima plaza absoluta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando