Es Noticia
Tano García y Pablo Martínez enmarcan el primer diploma del piragüismo masculino andaluz

Tano García y Pablo Martínez enmarcan el primer diploma del piragüismo masculino andaluz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cayetano García y Pablo Martínez disputan los Juegos de Tokio. Foto: COE
Cayetano García y Pablo Martínez disputan los Juegos de Tokio. Foto: COE

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez culminaron un formidable año regalando al piragüismo masculino andaluz el primer diploma olímpico de su historia, al concluir octavos la final del C-2 1.000 metros, celebrada esta madrugada en el Canal Sea Forest de Tokio 2020.

Los jovencísimos andaluces han logrado en apenas un año acoplarse como pareja en la canoa, alzarse con el liderato nacional en el selectivo español, ganar la plaza para los Juegos en el preolímpico y, ahora, en su debut, llegar directamente -sin repesca- a una final olímpica en la que, no obstante, mostraron el cansancio acumulado de estos días, lo que nos les permitió estar en disposición de luchar por las medallas.

Así, los españoles marcaron la octava plaza en todos los puntos intermedios, perdiendo poco a poco terreno con sus rivales. Perdieron 2.89 con respecto a la cabeza a los 250 metros de regata,  5.28 en el ecuador y 7.60 a los 750 metros. Finalmente, los cubanos, los chinos y los alemanes se repartieron los metales por ese orden y García y Martínez entraron a 16 segundos y 577 milésimas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando