Es Noticia
El Deporte en Andalucía, un doble motor para nuestra comunidad

El Deporte en Andalucía, un doble motor para nuestra comunidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Deporte Andaluz, a la cabeza de las CCAA.
El Deporte Andaluz, a la cabeza de las CCAA.

El Deporte en Andalucía se ha convertido en los últimos años en una pieza capital de su desarrollo. Atesora además una doble vertiente muy enriquecedora, la de promoción de eventos deportivos que atraen a nuestra comunidad a multitud de aficionados y turistas, convirtiéndose en un importante motor económico, y la vertiente saludable y que acompaña al andaluz día a día en su modo de vida, para lo cual las instituciones andaluzas han hecho un esfuerzo a la hora de facilitar la práctica deportiva.

El Deporte como motor de la economía andaluza es un hecho notorio y latente, que además va a más y viene evolucionando a un ritmo espectacular. A día de hoy representa el 5,4% del PIB andaluz, y supone para nuestra comunidad 76.000 empleos directos o indirectos, una cifra creciente además en los últimos años con la potenciación del deporte en Andalucía.

Prueba de este crecimiento, de esta confianza y de este avance es que Andalucía está a la cabeza de las Comunidades Autonómas españolas en número de clubes deportivos, con más de 22.000, ni más ni menos.

Pero, como decíamos, el deporte no solo se puede mirar desde el punto de vista económico. Las políticas, las gestiones e iniciativas de la comunidad andaluza van encaminadas a facilitar, propiciar y colaborar en una sociedad más deportista, van dirigidas a que cada andaluz pueda realizar deporte, del estilo que sea, del modo que sea, con suma facilidad. Eso se ha conseguido acercando las instalaciones a los ciudadanos, creando nuevas donde no había, actualizando y modernizando las que estaban infrautilizadas, y con ayudas a clubes deportivos o instalaciones que permitan que los ciudadanos tengan la mayor de las facilidades a la hora de practicar deporte y hacer de su vida algo más saludable. Porque la salud de los ciudadanos es la salud de la sociedad, de nuestra sociedad andaluza.

Por todo ello, la práctica deportiva se ha incrementado del 33% en 2005 al 46% en la actualidad. Y ahí no se quedará Andalucía, porque sigue esperando más y crear un entorno de práctica deportiva mayoritario en nuestra comunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando