Es Noticia
Cuenta atrás para la 30ª KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir

Cuenta atrás para la 30ª KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir

DMQ
Foto autor
Angélica Molina

Reportar vídeo

La KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir cumplirá en 2018 su trigésima edición, a la que llega consolidando su espacio en el panorama internacional como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente, la más popular de Europa por volumen de participación.

Se trata “de una fiesta del deporte. Esta prueba representa marca el retorno al curso después del verano para los más deportistas independientemente del deporte que practiquen, así como un punto de partida para quienes comienzan a dar sus primeros pasos. En definitiva, de una fiesta para gente no sólo de la ciudad, sino de uno de los eventos de referencia de Sevilla”.

25.000 dorsales se encuentran disponibles a través de la web, https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/xxix-carrera-nocturna-del-g tanto para clubes como para particulares. El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años e incluye una bolsa del corredor con la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja.

El precio para correr la prueba es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, aunque tiene diferentes bonificaciones

Hasta la fecha, el número de inscritos es similar al de ediciones anteriores, con 9.000 dorsales ya confirmados. Destaca la alta participación de mujeres que llega al 35 por ciento en estos momentos, así como de corredores de todas las comunidades autónomas (el año pasado llegaron de todas las provincias) y de diferentes países: Portugal el que más inscripciones aporta, al que se suman lugares como Estados Unidos, Inglaterra, México o Pakistán además de Marruecos o Argelia.

No sólo atletismo

El carácter festivo de la competición además condiciones de la ciudad para la práctica de este deporte, como son su recorrido plano o su temperatura, se unen a un trazado inigualable por el entorno histórico de la ciudad y un ambiente espectacular en el que son los corredores los verdaderos protagonistas en este reencuentro con el curso y con las ganas de hacer deporte. Como novedades para esta edición, la salida contará con la participación de Óscar Martínez DJ y de fuegos artificiales con los que celebrar este aniversario.

La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

La prueba se disputará el próximo 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros, con salida y meta en el Paseo de las Delicias

Se insiste además en las medidas que se han venido adoptando en las últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir para acelerar el tránsito de corredores, sobre todo en la salida, que vuelve a organizarse por cajones. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplía la premiación, que se extiende al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes, en la que las pruebas populares de Sevilla es pionera.

Volverá a desarrollarse un dispositivo de seguridad, salud y limpieza con todos los dispositivos municipales, que agilizarán el acceso de los participantes y que recuperarán la normalidad en el entorno cuando concluya la prueba. Además, la XXX KH-7 Nocturna del Guadalquivir puede desarrollarse gracias a la colaboración de patrocinadores como KH-7, Cruzcampo, Coca-cola, Viding, Skoda Cartuja Motor, y ABC de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando