Es Noticia
Lahoz de Mateu infecta ElGranDerbi del coronavirus

Lahoz de Mateu infecta ElGranDerbi del coronavirus

DMQ
Mateu Lahoz habla con Fekir en un lance del choque (Foto: Kiko Hurtado).
Mateu Lahoz habla con Fekir en un lance del choque (Foto: Kiko Hurtado).

Desposeídas las gradas del Sánchez Pizjuán de su pasión, el halo del coronavirus se antojaba como el principal protagonista de ElGranDerbi sevillano. No obstante, como ya se pudo intuir cuando se hizo pública la designación arbitral, cabía la posibilidad de que irrumpiera un actor (in)esperado: Mateu Lahoz, un aceptable colegiado con un exacerbado y casi inconsciente afán de protagonismo. Y Lahoz de Mateu acabó infectando un nuevo capítulo de la eterna rivalidad sevillana.

El fútbol y LaLiga Santander retornaron inanimados, sin vida. Sordo y hueco, el duelo fratricida se arrogó la atención del mundo mundial proyectándose catódicamente como una película muda en un autocine universal. Hasta más allá de la mitad, la sesión no estuvo del todo malota, pero el árbitro consideró oportuno erigirse en Buster Keaton y darle su toque especial e histriónico a la producción.

Sería absurdo atribuir al colegiado la culpa de la derrota del Real Betis. Los de Rubi se quedaron en el teletrabajo, mientras el Sevilla FC se vistió de punta en blanco para su primer día en la oficina. Tanto, que se puso la corbata de Ocampos, titular y probablemente mejor jugador del partido una vez desvelado el truco más antiguo del fútbol: la ilusión óptica de la lesión.

El cuadro de Lopetegui se mostró sensiblemente mejor que su rival, disponiendo de las cuatro únicas oportunidades reales de gol de la primera mitad y la primera de la segunda. Dominio no materializado, pero dominio claro, al fin al cabo, ante un rival al que la gasolina de la presión alta le duró lo que una Playstation abandonada a la puerta de un colegio. El Sevilla fue y era mejor, por lo cual precisamente no hacía ninguna falta que nadie alterara rudamente el argumento de la película.

El 'penaltito' de Bartra sobre De Jong

Sin el penaltito decretado sobre Bartra en una acción sobre De Jong, quizá el conjunto nervionense hubiera ganado igualmente con claridad. O no, eso nunca lo sabremos. Lo cierto es que no parece una manera justa de determinar un partido de esta dimensión. Que Bartra podría haber ido al salto en el área más cauteloso, desde luego; que penaltis de ésos puede haber doce en cada partido, también.

El discurrir normal del partido se trocó y el protocolo se fue a dar un voltio, porque los abrazos y los besos de los jugadores sevillistas fueron los mismos que si ElGranDerbi se hubiera disputado en febrero. Dolido por el gag de Mateu Lahoz, el equipo bético se abrazó a su orgullo para intentar una remontada que se sabía poco probable. Para Rubi, se prolonga el estado de alarma. El Sevilla sale del derbi fortalecido, habiendo desarrollado los anticuerpos necesarios para afrontar lo que resta de LaLiga Santander.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Quili

    Mejor explicado,imposible.

  2. Jaime Mcoll

    Por cierto, curiosamente, es el ùnico salto que Bartra le gana a De Jong en todo el partido. Casualmente

  3. Jaime Mcoll

    Si esa falta, la hace De Jong y marca, nadie dudaría en anular el Gol. Lurgo Penalty. Punto. A llorar al parque.

  4. Lopecito

    Viste el partido que quisiste ver. Así os va.

  5. pepazam

    Anda que el que escribe el articulo da un tufo a lechuga que tira pa'tras.Penaltito,y que de esos hay diez o doce cada partido.¿Con el reglamento en la mano es penalty o no? Si ¿Verdad? pues ajo y agua....y a 17 points.

  6. Tomás Turbado

    Vaya articulito Nacho Delgado, ¿has preguntado si tienen sitio para ti en la tele del Betis?. Lo digo porque méritos has hecho más que suficientes.

  7. El meri

    Escribí dos comentarios y lo habéis eliminados ahora creo que todo lo que escribí tenía razón. Este periodista no es buen profesional en su trabajo y que sus colores deben a leguas. Consejo antes de publicar espera los comentarios de profesionales en la materia . El señor Alexis te puede orientar antes de escribir.

  8. El meri

    Nacho Delgado se té ven los colores y un buen periodista tiene que ser imparcial y no engañar al lector buscando escusas donde no las hay.

  9. El meri

    Yo sé que el Betis es más simpático que el Sevilla sobre todo por qué lo consideran el equipo de los pobres . Hay periodista que tienen la poca profesionalidad de no decir la realidad de un triste partido sin sus aficiones, hoy solo había un equipo y la disculpa no es un penalti. Ganó el que más lo busco y el culpable no es el colegiado.

  10. Juan

    Anda y te acuestas.Eso en el centro del campo es siempre falta. ¿ Ha sido en el área? Pues penalti. Hay que ser muy mal perdedor y sobre todo muy mal escribiente para decir lo que dices .El Sevilla ha sido mejor y punto .Menuda panda de criaturas siempre llorando.Ana la cueva.

Cargando