Es Noticia
Saber decir adiós

Saber decir adiós

DMQ

Por naturaleza tendemos a magnificar previamente situaciones a las que, con mayor o menor éxito, nos acabamos enfrentando. El práctico del coche, unas oposiciones, las entrevistas de trabajo o el momento en el que abres el recibo de la luz. Hay cientos de situaciones ante las que nos vemos obligados a actuar, cueste lo que cueste. A buen seguro, el lector medio de este artículo haya vivido en sus propias carnes más hechos comprometidos que un servidor. Sin embargo, mi juventud no es obstáculo para ser consciente de la imagen que más nos cuesta protagonizar como personas: las despedidas.

Saber decir adiós no es nada sencillo. Una relación que te empeñas a conservar a sabiendas que ya no es como antes. No ser capaz de salir de tu ciudad aunque la oportunidad esté fuera. Dejar ese trabajo con pésimas condiciones por miedo al mañana. Hay numerosos ejemplos. Y mientras dudas y estiras el chicle, ese que antes te sabía a gloria, el tiempo no se detiene. Es más, acaba haciendo mella y te hace perder la perspectiva de lo que un día te hizo muy feliz. Algo similar ocurrió con el Sevilla FC y Julen Lopetegui durante el pasado verano.

En estas líneas no se pide la destitución de un técnico al que los números comienzan a darle la espalda. Hecho tan evidente como que no es culpa de Julen que un invento obligado en el centro del campo, (porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría alterar la única pareja de centrales que te inspira algo de confianza), le cueste el partido en Villarreal CF. Pero sí se puede achacar una cosa a todas las partes implicadas en el pésimo inicio de temporada del Sevilla: no han sabido decir adiós.

La campaña 2021/22, en clave rojiblanca, sigue sin generar una valoración unánime entre la afición. La excelente primera vuelta concluyó con tan solo siete victorias en los últimos veintitrés encuentros oficiales y certificando la tercera clasificación consecutiva a la UEFA Champions League en un estadio de postín como el Metropolitano y ante un rival que pone mucho como el Atlético de Madrid. Y con un Julen Lopetegui de récord manteado por sus pupilos sobre el césped dejando a un lado el runrún instalado en las gradas del Sánchez-Pizjuán desde que comenzara la caída libre hispalense a mediados del pasado mes de enero. ¿Había mejor foto? Siete días después y en la casa de todos los sevillistas. La victoria ante el Athletic Club en la jornada 38 reconcilió esa conexión que está presente en todos los Sevilla que tocan plata: grada y plantilla.

Era el momento perfecto para decir adiós. Menudo ventajista, dirá. Y en parte lleva razón, pues pensé firmemente que Julen Lopetegui era el entrenador ideal para el Sevilla y aposté por su continuidad. No obstante, mi opinión, como la suya, no aporta absolutamente nada en los pasos que da un club de élite. Y que así siga siendo, pues son varias las ocasiones en las que la directiva nervionense no se ha dejado llevar por opiniones desmedidas que acabaron con multitudinarias visitas a la Puerta de Jerez. Eso sí, esta vez es distinto.

En el momento que decides que Julen Lopetegui Agote será el capitán del barco para la 2022/23, esos que tan de moda están ahora, la confianza debe ser total. De nada sirve corroborarlo con un mercado de fichajes en el que tienes en buena consideración las peticiones del técnico, si tras seis jornadas ligueras, dos europeas y cuatro derrotas, no cierras filas por él y valoras su despido en la primera semana de septiembre.

¿Tiene el Sevilla motivos deportivos para despedir a Lopetegui? Sí, no se puede negar lo evidente. Al igual que no se puede ocultar la nula confianza entre las partes a estas alturas de temporada, hecho cuanto menos sorprendente. ¿El resultado? La pérdida de noción sobre uno de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla FC. Y pase lo que pase con el banquillo del Sánchez-Pizjuán, eso difícilmente se pueda recuperar o al menos llevará su tiempo. Una pena. De ahí la importancia de saber decir adiós.

Lopetegui, con gesto serio, ante Castro, Del Nido Carrasco y Monchi (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, con gesto serio, ante Castro, Del Nido Carrasco y Monchi (Foto: Kiko Hurtado).

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martín

    Está claro, QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES? Los tres INÚTILES Y CHUPÓPTEROS: MONCHI,LOPETEGUI Y EL PRESI. A la puta calle los TRES. EL SEVILLA ES MUY GRANDE, y resurgirá con quién sea, PERO LOS TRES A LA CALLE.

  2. palitos a la mar

    Vaya tela con el moderador y el tal Ángel

  3. Ángel García

    Dejen de mirar a Lopetegui y apunten a Monchi, el mejor vendedor de bur ras a su afición. Tri lero de jugadores, cambio, quito, engaño, compro. Y encima agradecidos. Porque no se ha querido bajar de su pedestal instalándose en la prepotencia así estamos. En un mar de dudas.

  4. Ángel García

    Dejen de mirar a Lopetegui y apunten a Monchi, el mejor vendedor de burras a su afición. Trilero de jugadores, cambio, quito, engaño, compro. Y encima agradecidos. Porque no se ha querido bajar de su pedestal instalándose en la prepotencia así estamos. En un mar de dudas.

  5. Ángel

    Dejen de mirar a Lopetegui y apunten a Monchi, el mejor vendedor de burras a su afición. Trilero de jugadores, cambio, quito, engaño, compro. Y encima agradecidos. Porque no se ha querido bajar de su pedestal instalándose en la prepotencia así estamos. En un mar de dudas.

  6. Ángel

    Dejen de mirar a Lopetegui y apunten a Monchi, el mejor vendedor de burras a su afición. Trilero de jugadores, cambio, quito, engaño, compro. Y encima agradecidos. Porque no se ha querido bajar de su pedestal instalándose en la prepotencia así estamos. En un mar de dudas.

  7. Ángel

    Dejen de mirar a Lopetegui y apunten a Monchi, el mejor vendedor de burras a su afición. Trilero de jugadores, cambio, quito, engaño, compro. Y encima agradecidos. Porque no se ha querido bajar de su pedestal instalándose en la prepotencia así estamos. En un mar de dudas.

  8. FJGG

    El bajo rendimiento de futbolistas con altos fichajes y escaso rendimiento para lo que cobran, con sus muchos años en las piernas. Ventas de pilares y petardazos de fichajes (Marcao....) no es sólo culpa de Lopetegui, aunque su fútbol siempre en entredicho, nos aburra. El responsable de éste sinsentido es Monchi, que hay que bajarlo del pedestal. Porque son muchas las meteduras de pata que estamos sufriendo. A costa de millones despilfarrados....

  9. palitos a la mar

    En todo caso Lopetegui diria Agur, como Vasco que es

  10. Cositas y Punto

    Dos cositas: 1) Si alguien tiene un coche que le está dando problemas, pero le da el avío, y no tiene urdeles para comprar otro, porque no te da el sueldo ¿como te las maravillarías? ¿endeudándote si llegas con el culo apretado a final de mes? Pues lo mismo con Julen. Monchi sabe de más que tiene un problemón, pero hay que soltar 13 m/€ del ala y traer a otro lo que supone más dinero al presupuesto negativo, si alguien lo pone solidariamente, Monchi le estaría muy agradecido y la afición también. 2) Si viene otro que hace un fútbol bonito, pero sin resultados clasificatorios como lo hace Julen ¿le vamos a dar el carrete necesario para su andadura? Se quiere largar al actual, y que venga otro gachó de caché (tipo Pochettino) y dinero na nai de la chin, ya sabemos que se lo lleva Castro, D. Nido Jr. y su consejo + dividendos. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. A tragar toca, o que el mago haga uno de sus trucos de magia como suele hacer.

  11. navegante

    aunque he criticado y critico bastante el juego de lopetegui, pienso que ahora no es el momento de largarlo, ese momento fue a final de la temporada pasada, la preparación de esta ha sido un autentico desastre y ya no se puede remediar y si alguien lo puede hacer es lopetegui, con otro que venga nos vamos a segunda

  12. Paco 2.0

    ¿Quien le paga?. Sin querer defender a Lopetegui, que tengo motivos para acerlo. Le pregunto. ¿Quien ha vendido a Diego Carlos koundé Lucas Ocampos, de Jons. Quien fichó a: Lopes, Idrissi MARCAO. y muchos mas petardos? y que por cierto, ecepto Kiko, practicamente ninguno han jugado, ¿Quien vendió por 100 y compró por 30?. ¿Quien gestiona los pingues y cuantiosos ingresos: 100+90+40++++++ ¿Lopetegui? Tiene usted que mirar la luna y no al dedo. Antes que decir adios Lopetegui tendrían que hacerlo muchos mas y en particular dos, por que si nó, el cancer seguirá en el Sevilla.

  13. Martín

    Magnífico artículo el de OTAN. Saber decir adiós es algo que LOPETEGUI desconoce por completo.Persiste con sus errores (su manía de colocar a Navas en defensa y continuar sacando a Jordán pese a sus baja forma y la persistente pérdida de balones en el centro del campo que se convierten en medios goles para el equipo contrario). Julen saca el equipo correcto de una puta vez, déjate de hacer LOCURAS. Los laterales son CARMONA, Montiel,Acuña y Telles. Los centrales Gudelj,SALAS,KOUASSI,MARCAO,REKIK y FERNADO y alguno del Sevilla At. ¿TE ENTERAS DE UNA PUTA VEZ !!! LOPE???

  14. makito fer

    Esta seria mi alineacion contra el atletico si yo fuera lopetegui en un intento por salvar mi cuello, bono-jose angel-niansu-quique-acuña-pedro ortiz-fernando-gudel-isco-en nesyri y lamela.

  15. makito fer

    es bueno el plan de monchi, intentar llegar al mundial con lopetegui, da igual que el sevilla este por mitad de la tabla, el lope a tirado de JOSE ANGEL y QUIQUE sabedor de que si estos chicos dan el DO DE PECHO como asi esta siendo se ganara ha gran parte de la aficion, a mi uno de ellos, mas yo llevo desde la pretemporada pidiendo en mis comentarios que estos dos canteranos mas PEDRO ORTIZ tienen que jugar SI o SI, aprovechando la mala forma de JOAN JORDAN existe una posibilidad de que una lucecita ilumine el maltrecho cerebro de lopetegui y contra el ATLETICO los alinee a los tres, si lo hace y se marcan un partidazo y ganan, cosa que podria suceder, LOPETEGUI SALVARIA EL CUELLO.

  16. SEGUNDAZO FC

    SUENA LOTINA JAJAJA, QUE TENDRA QUE VER EL ENTRENADOR QUE VENGA, LE VA A QUITAR AÑOS A LOS VIEJOS DE LA PLANTILLA? O LE VA A DAR UN FERRARI PARA QUE RAKITIC VAYA A MÁS VELOCIDAD? SEGUNDAZO SI O SI, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  17. ayuwoki

    seran rumores lo que he escuchao yo por ahi, que marcelo gallardo es el favorito par sustituir al lope, pues ibamos a disfrutar mucho de su juego, el cambio va a ser mayúsculo, VAYA JUEGO GUAPO QUE DARIA AL EQUIPO OJALA SE DE

  18. ambrosio

    Mientras mas tarde en reaccionar el club, peor va a ser la stuación del equipo. El actual entrenador ha demostrado que no tiene capacidad para levantar el equipo, que se le ha venido abajo. Creo, que pocos partidos va a ganar y posiblemente bastantes empates que espero sirvan para no descender de categoria, porque lleva bastantes meses demostrando que el equipo no reacciona bajo su dirección. Toda la responsabilidad de esta situacion es del director deportivo que no reacciona.

  19. Pepegil

    No hay que buscar mas culpables..ha sido un final de Ciclo ,desde el mes de febrero mas o menos,quienes tomaron la decision por la continuidad del Mister,me da igual si fueron por motivos economicos o no.MONCHI,CASTRO,CULPABLES..NO REIRSE MAS DEL SEVILLISMO.claro lo facil es cargarse al entrenador a que si...tu BIGDATA funciona MONCHI,???

  20. Yomismo

    Los medios de manipulación al Sur y al Norte de Despeñaperros estáis siempre esperando para dar puñaladas traperas al Sevilla FC y a Lopetegui que es el primer entrenador que ha llevado 3 años seguido al Servilla a la Copa de Europa. Tampoco tenéis en cuenta factores como que no hay apenas pasta para fichar y cuesta deshacerse de jugadores y más encontrar a otros a precios asequibles que los sustituyan. Lo razonable es no tocar al entrenador y evaluar a fonal de Liga. A más me quieren vender algo los medios de manipulación más pienso lo contrario. Muchos quereos hyndior al Sevilla y caéis como buitres contra el Sevilla.

  21. Gin

    Para mi vuestra opinión en dejar en entredicho la pareja de centrales es eso una opinión.Yo creo q si es lo que pone es prq lo q hay no lo supera y a los números me remito desde q estan kike Salas y Carmona solo mos hanetido un gol.

  22. Abonado

    Evidentemente Lopetegui no se va a ir y perder un dineral, espera que lo cesen y cobrar su contrato íntegro. Y es ahí donde la dirección deportiva después de la segunda vuelta que hizo en la temporada pasada y en la que con un juego pobre ante equipos inferiores demostró que debía ser cesado. La dirección deportiva apostó por su continuidad y así estamos, eso también es planificación deportiva de Monchi mala pero es lo que es

  23. Velazmat

    A Julen le gusta más hasta luego, luego, más tarde, más adelante, después, cuando pase u tiempo veréis, esto va a se la leche. Ahora no, más adelante. Juven no se quiere ir, no es por dinero, que pondría la mano y aquí hasta la última peseta sino porque sabe que lo siguiente va a ser mucho menos bonito, que no habrá otro Sevilla esperándolo. Por eso no se va y mucho menos quiere que lo echen.

Cargando