Es Noticia
La posición de Canales

La posición de Canales

DMQ
Sergio Canales, con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales, con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

La tremenda calidad de Sergio Canales abre opciones para que el cántabro pueda actuar en distintas posiciones del mediocampo. Una circunstancia que se ha repetido durante la temporada con Manuel Pellegrini y que, por ejemplo, se vivió en el partido que el Betis disputó este domingo contra el Elche en el Martínez Valero. ¿Dónde lo prefieren?

Una máxima, tan manida como cierta, señala que los buenos jugadores da igual donde jueguen. Probablemente, llevado a la exageración máxima, Canales aportaría hasta de portero. Menos exagerado es comprobar como el futbolista incluso ha elevado su capacidad goleadora que le hace, igualado ahora con Borja Iglesias, ser el máximo artillero verdiblanco.

Claro que la dualidad principal sobre la posición de Canales es entre su colocación en la línea de mediapuntas que organiza Pellegrini, sirva como ejemplo la primera parte en Elche; o su ubicación en zonas más retrasadas junto al pivote, en la mayoría de los casos con Guido Rodríguez, para ayudar en la construcción del juego desde atrás y en la salida de balón.

En posiciones más adelantadas es evidente que está más cerca del área y su participación puede ser más letal, ya sea en forma de goles o asistencias definitivas. La calidad de Canales da para eso y más, como ha quedado demostrado a lo largo de su carrera futbolística. Ahí ha actuado y funcionado en  muchos partidos, si bien es cierto que el hecho de encajar en esa zona en la que también aparece Fekir ha propiciado que muchas veces cayera a un costado.

También es cierto que cuando ha jugado más atrás, el Betis ha agradecido la clarividencia del cántabro para armar con más limpieza y precisión los ataques del equipo. Se ha podido comprobar a lo largo de la temporada en muchos partidos. El pero radica en que el futbolista también debe realizar un mayor desgaste físico y está más alejado de los metros definitivos.

Bendito debate futbolístico, más en estos tiempos, entre los que prefieren a Canales en una posición u otra. Ventajas de un jugador de unas cualidades impresionantes que le hacen útil en distintas posiciones del mediocampo del Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando