Es Noticia

No hay quien los pare (60-81)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
(Foto: Covirán Granada).
(Foto: Covirán Granada).

El Real Betis Energía Plus no tiene rival en la LEB Oro. Al menos así lo está ratificando en las últimas semanas. Nueve triunfos seguidos, liderato, la mejor racha del campeonato y el privilegio de ser el equipo que menos veces ha perdido. Ingredientes más que suficientes como para pensar en que el infierno de la segunda división puede durar menos de lo esperado.

Esta vez la víctima fue el Granada, en un derbi andaluz que recordó a tiempos de antaño. Los nazaríes apenas mantuvieron el pulso un cuarto, permitiendo un nuevo paseo de los de Curro Segura, que vencieron con más de 20 puntos de ventaja.

Y no fue un partido donde uno o dos jugadores sobresalieron. Fue un triunfo coral. De hecho de principio a fin el Betis se mantuvo por delante en el marcador. Bropleh brilló en el primer tiempo (máximo anotador), Dee (100 % efectividad en tiros de dos) y Obi lo hicieron en el segundo... Un triunfo redondo. Tal fue así que incluso todos tuvieron minutos.

El Granada apretó de inicio, pero al Betis sólo le bastó con el acierto anotador de Bropleh para impartir ventaja. Incluso llegaron a tener como máxima ventaja en 25 puntos. A partir de ahí los verdiblancos se aferraron a una defensa espectacular. Fruto de ello fue el decisivo parcial de 15-0 que lograron entre el tercer y último cuarto.

Más importancia si cabe cobra este triunfo con las derrotas de Levitec Huesca, Retabet Bilbao y Lleida, rivales que se podían poner también con 9 triunfos e igualar a los verdiblancos en caso de derrota. Con esta victoria, el Betis Energía Plus sigue liderando la LEB Oro en solitario. Únicamente le mantiene el pulso el Palencia, con 9 partidos ganados. Uno menos que los hispalenses.

Ficha técnica

Covirán Granada (60): Almazán (4), Carlos Corts (-), Josep Pérez (13), Alejandro Daniel (5), Joan Pardina (15), David Iriarte (7), Sergio Olmos (9), Manuel Rodríguez (-), Noel (-), Alejandro Marín (-) y Guillermo Rubio (-).

Real Betis Energía Plus (80): Dani Rodríguez (4), Borg (9), Bropleh (16), Malmanis (3) y Stainbrook (2). También jugaron Dee (14), Babatunde (8), Lluis Costa (2), Pablo Almazán (9), Samb (2), Marcius (2) y Obi (10).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando