Es Noticia
El 'nuevo' Betis de Casimiro pasa por encima del UCAM Murcia (84-71)

El 'nuevo' Betis de Casimiro pasa por encima del UCAM Murcia (84-71)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla celebra el triunfo (Foto: Betis Baloncesto)
La plantilla celebra el triunfo (Foto: Betis Baloncesto)

El remozado Betis Baloncesto, que ha incorporado a media docena de fichajes en las últimas semanas, logró este sábado su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa (84-71) a costa de un UCAM Murcia desacertado en ataque y que entregó el encuentro con un pésimo inicio del tercer cuarto.

La salida de los béticos fue decidida, con un Tyson Pérez altamente enérgico y que capturó seis rebotes sólo en el primer cuarto y permitió el despegue inicial de su equipo, que llegó a ir ganando por ocho puntos tras una canasta de Gray (13-5), aunque la salida de McFadden permitió al UCAM mantenerse en contacto.

Un triple más tiro adicional de Pablo Almazán llevó la renta bética hasta los diez puntos mediado el segundo periodo (29-19, min. 14), en el que los murcianos no se hallaron en ataque (10 de 40 en tiros de campo al descanso) y los béticos aprovecharon para marcharse al vestuario con una notable renta (42-29).

Era un conjunto bético muy coral el que caminaba hacia su tercera victoria de la temporada, con los puntos repartidos entre una decena de jugadoras, BJ Johnson como máximo anotador con siete y una aportación notable de quienes salían desde el banquillo, como eran los casos de Amar Sylla y Zsombor Maronka.

A la vuelta del vestuario llegó el tirón definitivo del Betis con un parcial de 10-2 que llevó la ventaja por encima de los 20 puntos (52-31, min. 24) después de dos contraataques culminados por Tyson Pérez y Gerun al recoger sendas asistencias larguísimas a una mano del debutante del día, el escolta dominicano Jean Montero.

Los jugadores de Sito Alonso cambiaron su actitud contemplativa después de verse tan detrás en el marcador y, con firmeza defensiva, llegaron a acercarse hasta los ocho puntos (73-65, min. 35) pero el muro era demasiado para impedir que los sevillanos sumasen sin apuro su cuarto triunfo del curso.

Ficha técnica del Betis - UCAM Murcia

84 - Real Betis Baloncesto (20+22+23+19): Pozas (10), Bertans (3), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (11), Gerun (10) -quinteto inicial-, Gray (9), Maronka (5), Almazán (4), Sylla (11), Urtasun (3) y Montero (6).

71 - UCAM Murcia (14+15+21+21): Bellas (-), Jordan Davis (6), Luther (2), Anderson (2), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, McFadden (17), Rojas (-), Jelinek (2), Radovic (12), Trice (19), Sakho (2) y Diop (2).

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Baena y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 5.297 espectadores

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando