Es Noticia
El Coosur Betis casi ni inquieta al Lenovo Tenerife (82-93)

El Coosur Betis casi ni inquieta al Lenovo Tenerife (82-93)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Youssou Ndoye con la pelota (foto: Coosur Betis).
El bético Youssou Ndoye con la pelota (foto: Coosur Betis).

El Coosur Real Betis perdió contra el Lenovo Tenerife con claridad en San Pablo (82-93) en un duelo que ya parecía sentenciado al descanso cuando los de Joan Plaza perdían por 21 puntos. Las diferencias fueron notables durante toda la cita para un equipo bético que se debe centrar ahora en los decisivos partidos que tiene por delante.

El Lenovo Tenerife consolidó la tercera plaza en la Liga Endesa con un claro triunfo en la cancha del Coosur Real Betis, cuya defensa no pudo parar en ningún momento a los tiradores del equipo canario y regresa así a posiciones de descenso.

El equipo chicharrero mandó desde la primera canasta de su escolta finés Sasu Salin, muy inspirado en un periodo inicial en el que anotó ocho puntos pero en el que el Coosur Betis se mantuvo en la lucha gracias a los seis tantos sin fallo en el tiro de Jerome Randle (17-22).

El despegue del Lenovo Tenerife llegó en el segundo cuarto, cuando su ventaja fue creciendo de forma exponencial hasta alcanzar los diez puntos (19-29, min. 13) después de una bandeja de Emir Sulejmanovic y se disparó hasta los veinte tras un triple del propio alero bosnio (21-41, min. 16).

Al descanso (30-51), el encuentro estaba prácticamente decidido, ya que los béticos no conseguían detener la sangría defensiva ejemplificada en la última acción del periodo, un contragolpe de tres contra nadie que culminó Salin tras fallar Feldeine un triple y que ninguno de sus compañeros bajase a defender.

Segunda parte

Un parcial de 12-4 al regreso de vestuarios permitió al conjunto local acercarse en el marcador, pero fue un espejismo, ya que el Lenovo Tenerife no se dislocó y fue castigando a la defensa verdiblanca hasta devolver los guarismos a cotas de ventaja anteriores al descanso (50-74, min. 30).

Sin apenas nada en juego, el último cuarto sirvió, como a menudo ocurre, para que algunos jugadores abrillantasen sus estadísticas, tales fueron los casos Salin, máximo anotador del choque con veinte puntos, y del base brasileño Marcelinho Huertas, que repartió trece asistencias.

- Ficha técnica:

82 - Coosur Real Betis (17+13+20+32): Randle (8), Almazán (-), Feldeine (9), Tisma (9), Jordan (3) -quinteto inicial-, Ndoye (8), Campbell (13), Ouattara (7), Nick Kay (7), Borg (12), Magassa (5) y Mike Torres (1).

93 - Lenovo Tenerife (22+29+23+19): Huertas (9), Salin (20), Cavanaugh (9), Doornekamp (3), Shermadini (15) -quinteto inicial-, Fitipaldo (4), Sulejmanovic (14), Yusta (6), Sergio Rodríguez (5), Guerra (8), Dani Díez (-) y Álex López (-).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo baloncesto

    Hombre, los roedores han vuelto, esta mañana las cloacas estaban cerradas, por eso no he escrito antes, he tenido que hacer gestiones para que las abrieran y eso me ha llevado todo el día. Y por lo que veo estaban ansiosos por salir, es lo que tiene vivir entre escombros. Saludos

  2. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    entro me rio juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas y me voy.por una sevilla de sevillistas.

  3. AZOTE VERDOLAGA

    solo basket que pasaaaaa machote,espero que salgas hoy por aqui a dar la jeta jajjajajajajaja.que penita ome que las creaturitas de la canasta se hayan ido al mamaero en esta jornada ejjejejejejejje lo mismo que sales tu cuando ganas,que es de vez en cuando,me paseo yo por aqui cuando pierdes,que por otra parte es siempre y me es cansino ya macho jurjurjurjurjurjur.ave tontako,que al betis no le interesa esta seccion que no te enteras.que estais arrastrando el escudo por las canchas de basket so lili.pronto se acerca la desaparicion,por que no os salvareis otra vez en los despachos no?.jejejejejeje.por una sevilla limpia de creaturitas.

Cargando