Es Noticia
Golpe de mano del Coosur Betis en Badalona (78-88)

Golpe de mano del Coosur Betis en Badalona (78-88)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético TJ Campbell con la pelota (foto: Coosur Betis).
El bético TJ Campbell con la pelota (foto: Coosur Betis).

El Coosur Real Betis ha sumado este domingo un valiosísimo triunfo a domicilio en el Olímpico de Badalona ante el Joventut de Badalona (78-88). Victoria vital de cara a la pelea por la salvación del equipo de Joan Plaza, que se mostró muy sólido durante todo el partido en la pista, con Feldeine como máximo anotador bético con 25 puntos.

El mejor encuentro de Pau Ribas en la ACB (30 puntos) le sirvió de poco a una Penya justa de fuerzas tras el esfuerzo del pasado viernes ante el Virtus Segafredo Bolonia y las ausencias de los lesionados Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui.

Los verdinegros solo estuvieron cerca de los béticos en los primeros cuatro minutos (7-6), tras dos canastas de Tomic y su único triple en el primer cuarto anotado por Albert Ventura. Los de Joan Plaza se distanciaron con un parcial de 2-14 que los situó once puntos arriba al final del primer cuarto (9-20), con Feldeine y Ouattara anotando de tres.

Pau Ribas afinó la puntería en un segundo período en el que sumó diez puntos y encontró en Birgander un buen complemento en la anotación. El cuadro catalán estuvo más intenso en defensa y redujo la diferencia a seis puntos (27-33, min. 18).

Los béticos encontraron en Ndoye al jugador que rompía la zona rival, y cuando más se les acercó el Joventut, los triples de Randle, Feldeine y Ouattara cortaron la reacción local y dejaron el marcador al descanso en 33-44.

Segunda parte

Los visitantes salieron tras la reanudación a asegurar el triunfo y aprovecharon dos errores de los locales para ponerse en una máxima diferencia (33-48, min. 22) tras cinco puntos de un Feldeine que estuvo letal en el tercer cuarto.

Ribas seguía aguantando a la Penya con sus puntos, pero el resto de jugadores verdinegros sufría ante la defensa bética, mucho más intensa que en el primer tiempo. Feldeine resolvía la mayoría de ataques béticos y Torres puso al equipo de Plaza en su máxima ventaja (51-59, min. 30).

El último período fue un querer y no poder del Joventut, que llegó a rebajar la ventaja a ocho puntos (73-81, min. 38) con Ribas aguantando al equipo. Los béticos reaccionaron bien cada vez que los locales de la mano de Campbell y Borg y acabaron asegurando una justa victoria.

Ficha técnica

78. Joventut Badalona (9+24+25+20): Bassas (5), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -equipo inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).

88. Coosur Real Betis (20+24+25+19): Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -equipo inicial-, Kay (12), Borg (5), Ndoye (11), Campbell (8), Almazán (3) y Torres (2)

Árbitros: Calatrava, Caballero y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Simon Birgander (min. 39).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo baloncesto

    Donde están hoy los roedores ?. Vaya tela, todavía no han abierto las cloacas, haré una llamada para ver si las abren, no vaya a ser que se ahoguen. Saludos

Cargando