Es Noticia
Juanma Moreno avisa: "Sin Estado de Alarma el lunes no hay toque de queda a las 23"

Juanma Moreno avisa: "Sin Estado de Alarma el lunes no hay toque de queda a las 23"

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha comparecido este lunes en la sede central de Covirán, en Atarfe. Allí ha desgranado qué podría pasar a partir del 9 de mayo, cuando decae el Estado de Alarma. Además ha llamado a la unidad al Gobierno para que dé competencias a las autonomías y puedan seguir combatiendo al coronavirus.

El presidente ha criticado la "improvisación" del Gobierno central y las consecuencias que puede acarrear que caiga el Estado de Alarma y las comunidades no tengan competencias.

"Como he dicho antes esto es una prueba más de una improvisación de un Gobierno que no ha podido estar a la altura. El domingo decae el Estado de Alarma y todo. A partir del lunes no hay toque de queda a las 11, no podemos cerrar las playas que hemos cerrado, estamos maniatados. Así no se puede combatir una pandemia tan compleja como el covid 19".

El aplauso de Juanma Moreno al esfuerzo de los ciudadanos.
El aplauso de Juanma Moreno al esfuerzo de los ciudadanos.

Juanma Moreno hace un llamamiento al sentido común

En ese sentido, Juanma Moreno pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione y tome medidas: "No pierdo la esperanza que el Gobierno hay una Proposición de Ley con la que se pudiera trabajar y que hiciera una modificación en las normas para que las comunidades autónomas tuviéramos respaldo para tomar decisiones en la restricción de movilidad. Hay posibilidades de hacerlo, todavía estamos a tiempo".

El presidente de la Junta de Andalucía espera noticias: "Espero que el Gobierno se sienta liberado después de las Elecciones de Madrid y dote de un marco normativo para que las comunidades no estemos atadas y podamos decirle a un señor enfermo que no salga y cerrar perimetralmente una provincia o un municipio. Espero y deseo que el Gobierno tome una decisión urgente. Si eso no sucediera, que sería un error, actuaríamos dentro del ámbito competencial. Sí podemos restringir horarios y si hubiera alto riesgo de infección intentaríamos cerrar ese municipio".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose angel

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices pero también tenemos que reconocer todos que si no hubiese sido así hubiese sido mucho peor soy el primero que critica toda la información que se nos a dado y las formas y restricciones a veces sin sentido pero no se nos puede dar la mano pq cogemos el brazo aún así totalmente de acuerdo pero por desgracia vivimos en un pueblo política y socialmente inculto y aborregado

  2. Líes líes líes...

    Como dijo Edmund Burke, escritor y político irlandés, en reflexiones sobre la revolución francesa: "Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada". Nos define con una exactitud aterradora

  3. Líes líes líes...

    Dejad ya de mentir a la población. Nunca tuvisteis el poder legal para impedir la libre circulación de los ciudadanos por el territorio con los toques de queda. Siempre han sido ilegales pues la única forma en que pudieran darse de forma legal era que se hubiera declarado el estado de SITIO pero vosotros los políticos habéis pervertido y corrompido las leyes para hacer lo que os da la gana con total impunidad. Os atribuisteis unas facultades que jamás os dio la legislación vigente inventandoos un estado de alarma de 6 meses cuando lo máximo son 15 días y otros 15 previa aprobación del Congreso y cómo estás miles de abusos y corrupciones de la ley. Pero lo peor es la inacción de la población.

Cargando