Es Noticia
Las siete playas de Huelva y Cádiz que no podrán abrir este fin de semana para los sevillanos

Las siete playas de Huelva y Cádiz que no podrán abrir este fin de semana para los sevillanos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado este martes las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus. La gran novedad es la apertura de las provincias, por lo que muchos andaluces podrán ir este fin de semana a las playas. No obstante, hay varias costas de Huelva y Cádiz a la que, salvo cambio inesperado, no podrán ir los sevillanos ni ciudadanos de otras provincias.

Las playas cerradas en Andalucía

Algunos municipios como Almonte, Cartaya y Barbate permanecen cerrados a día de hoy por la alta incidencia del Covid. Juanma Moreno ha explicado que los municipios con tasa superior a 500 casos por 100.000 habitantes seguirán con cierre perimetral, aunque los comercios sí puedan abrir. Además, en los municipios con tasa superior a los 1.000 casos sigue el cierre perimetral y el de la actividad no esencial.

Justo este martes Almonte ha presentado una incidencia de 967 casos por cada 100.000 habitantes, cercano a esa tasa que implica el cierre de la actividad no esencial. Cartaya supera los 620 casos por 100.000 habitantes y Barbate los 800. Por tanto, las playas de estos municipios no podrán abrir para los sevillanos y andaluces de otras provincias.

Las playas cerradas serán, por tanto, las de Matalascañas (Almonte), El Carmen, Caños de Meca, Zahara, El Retín y El Chorrillo (Barbate), además de Nuevo Portil y El Rompido (Cartaya), según desliza abc.

Los Caños de Meca, una de las playas de Barbate.
Los Caños de Meca, una de las playas de Barbate.

Las nuevas medidas que anunció Juanma Moreno

Esa es precisamente la gran novedad que anunció Juanma Moreno. El Comité de Expertos ha decidido abrir la movilidad entre las 8 provincias desde el jueves 29 de abril. Por lo tanto, muchos andaluces podrán ir a la playa en las próximas fechas. Eso sí, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Solo se podrá salir o entrar de la comunidad con una causa justificada. Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo.

Por otro lado, se mantiene el toque de queda a las 23.00 horas. Además, se relaja la apertura de la hostelería y comercios. Las tiendas podrán abrir hasta las 22.30 y podrá haber clientes en los bares hasta las 23.00 horas, aunque deben respetar el toque de queda. El número de comensales en hostelería continúa igual: 4 personas por mesas en interior y 6 en exterior.

En los municipios con incidencia de 500 sí hay cierre perimetral, pero los comercios cerrarán a las 20.30. En los municipios con incidencia de 1000, cierre perimetral y de la actividad no esencial.

"No bajemos la guardia, no nos quitemos la mascarilla, guardad la distancia social. Nos jugamos el futuro inmediato, el verano, y hay muchas vidas en juego", aseguró el presidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando