Es Noticia
La Cartuja, alternativa a Bilbao como sede de España en la Eurocopa

La Cartuja, alternativa a Bilbao como sede de España en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
B.G.

La UEFA ha dado de plazo hasta el 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa (Múnich, Roma y Dublín) para aportar información adicional sobre sus planes. Es decir, que confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras ciudades, una decisión que tomará ese mismo día en relación al estadio de San Mamés, casa del Athletic Club. No está nada claro que finalmente el estadio bilbaíno pueda acoger los partidos programados, y la Real Federación Española de Fútbol ya tiene una alternativa: el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Según informa Onda Cero, la RFEF y la Junta de Andalucía ya habrían alcanzado un acuerdo para proponer a la UEFA el Estadio de La Cartuja como sede española para la Eurocopa en caso de que finalmente sea descartada la sede de Bilbao.

El Estadio de La Cartuja, preparado para acoger el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
El Estadio de La Cartuja, preparado para acoger el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

El organismo anunció este viernes que las ocho ciudades anfitrionas restantes ya están confirmadas, incluidas Copenhague (Parken), Ámsterdam (Amsterdam Arena), Bakú (Olímpico de Bakú), Bucarest (Nacional Arena), Budapest (Ferenc Puscas), Glasgow (Hampden Park), San Petersburgo (Zenit Arena) y Londres (Wembley). Por su parte, tanto Bilbao como Múnich (Allianz Arena), Roma (Olímpico de Roma) y Dublín (Arena de Dublín) aún están en el aire y podrían ser relevadas si no cumplen las condiciones impuestas.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Bilbao aseguraba que San Mamés acogerá partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que supone unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contestó que ve esta posibilidad "inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco".

La RFEF no ve viable Bilbao si el gobierno vasco no reduce sus exigencias

La RFEF ve inviable la presencia de público en San Mamés durante los partidos que se deben disputar este verano correspondientes a la Eurocopa debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Así lo ha hecho saber a través del siguiente comunicado:

Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir. Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF.

La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de Junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público.

Son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar.

La RFEF, basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa, cuestión que a día de hoy vemos improbable.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. aldo

    Estos indeseables independentistas vascos, han puesto condiciones imposibles de cumplir, porque odian a España y todo lo que suene a español, que es el verdadero motivo para que Bilbao no pueda ser sede de España en la Copa de Europa. Lo que no es de recibo es que se pueda vetar en España una ciudad como sede la la Selección de España, aduciendo motivos absurdos y es que la autoridad que debe tener el gobierno de España deja muchisimo que desear gracias a los politicos dirigentes que la han vendido a cambio de votos,

Cargando