Es Noticia
La Junta de Andalucía ya valora cerrar a las 18 y volver "a los antiguos horarios"

La Junta de Andalucía ya valora cerrar a las 18 y volver "a los antiguos horarios"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La cuarta ola de esta pandemia del coronavirus comienza a hacerse notar en Andalucía. La comunidad vuelve a estar en alto riesgo y Juanma Moreno, presidente de la Junta, ya avanzó este domingo que se prevén "dos meses o dos meses y medio complicados". Tal es así que si el repunte de casos sigue al alza, no se descarta volver a los horarios anteriores.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido este lunes que "si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos". Así de claro lo ha señalado como respuesta a la petición de la hostelería de ampliar los horarios de apertura con la llegada del buen tiempo. Cabe recordar que, hasta el 9 de abril, comercios y hostelería pueden abrir hasta las 22.30 horas.

Marín ha llamado a la prudencia y recuerda que la pandemia atraviesa ahora "picos de sierra". Esta semana se volverá a reunir el comité de expertos para tomar nuevas medidas. Sobre la modificación de posibles horarios, insiste: "Ojalá se puedan mantener las que hay pero si sube no le quepa duda que si hay que volver a horarios anteriores, lo haríamos", ha concluido.

Más de 1.250 nuevos contagios de coronavirus

Andalucía ha sumado 1.254 contagios y 17 muertos por covid-19 en los dos últimos días. Desde el sábado no se ofrecían nuevos datos. La tasa de incidencia por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días se eleva a 155,4, después de que el sábado se entrara en riesgo alto por llegar a una tasa de 150.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia en la comunidad llega a 507.584. Por su parte, el de fallecimientos alcanza los 9.344.

Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Gutierrez

    Eso, y permitir corridas de toros para gozo y disfrute de los señoritos andaluces

  2. Papadopaulos

    Ineptos,Iresponsables y torpes de la Junta de Andalucia: No se enterais de que al personal, hay que mntenerlo en corto ya que cuando se da un poco de vidilla,salen a tumba abierta, salen en desbandada y no respetan ni distancias,ni mascarillas y esto no se arreglara hasta que de una vez por todas nos quedemos en casa pero como ustedes quereis Salvar todo: NAVIDADES.PUENTE DE SAN JOSE, SEMANA SANTA (por cierto, no tienen tiempo durante todo el año para visitar las iglesias y ver las imagenes)¿AHORA QUE VIENE? A EL ROCIO.Pues nada sigan ustedes asi que lo llevais de LUJO. P.D.: Anonimo desgraciadamente,No hay mas vacunas que las que mandan segun acuerdo de la Comunidad Economica Europea y el reparto es el que se firmo en su dia por todos los miembros ascritos a la Comunidad Europea. Saludos

  3. yop

    el comete de expertos. quien, los chipiritiflauticos?.= echenique. y peña. y el otro que tiene nombre de vino tetrabrik?

  4. Meji

    Pues porque no hay vacunas, Anadalucia es la tercera comunidad de España que más ha vacunado.

  5. Anónimo

    ¿Y por qué no vais vacunando más rápido? Me pregunto yo.

Cargando