Es Noticia
Éxito del Paracanoe español en la II Copa del Mundo Sprint & Paracanoe

Éxito del Paracanoe español en la II Copa del Mundo Sprint & Paracanoe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Antonio Valle, en la final de Paracanoe (Foto: RFEP).
Juan Antonio Valle, en la final de Paracanoe (Foto: RFEP).

Después de más de 24 horas sin competición debido a las malas condiciones climatológicas, la II Copa del Mundo de Sprint y Paracanoe reanudó sus pruebas a las 17:30 horas. Un programa reducido de regatas en un día en el que la competición se centró, casi en su totalidad, en el Paracanoe.

La acción comenzó con el VL3 200 metros, donde Javier Reja se metió en la final A, en la que ya estaba Adrián Mosquera. Una hora después, Mosquera se colgó la plata por detrás del ucraniano Vladyslav Yepifanov, a solo 0,92 segundos.

Antes de esa mencionada final, la primera medalla llegó para el combinado español gracias a Higinio Rivero, que en la prueba del VL2 200 metros fue plata, a solo 0.31 segundos del oro. Prueba de la que se cancelaron las rondas clasificatorias y las semifinales para pasar a disputarse directamente la final.

El oro para España lo logró Juan Antonio Valle en el KL3 200 metros. Ya en la clasificatoria consiguió vencer la prueba para ir directo a la final A y, en la misma, dominó la regata desde el inicio para imponerse con más de un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. José María Segura, que si pasó por semifinales, logró una buena séptima posición en la final a 3,35 de su compatriota.

En el KL2 200 metros de mujeres, Inés Felipe Vidigal no pudo llegar a las medallas y terminó la final en quinta posición. En el KL1 200 metros, Adrián Castaño terminó sexto en la prueba final.

En las pruebas disputadas en este tercer día de competición en Sprint, la primera fue el K1 200 metros, donde Carlos Borrás Caldentey no pudo entrar en la final A: fue quinto de su serie y se tuvo que conformar con un puesto en la final B, una regata que, debido a los problemas de programación por la cancelación de casi una jornada completa, no se disputarán en ninguna de las categorías y lo mismo sucederá con las finales C.

Alex Graneri entró por la puerta grande en la final A del K1 500 metros. El español ganó la segunda serie de semifinales en una prueba que dominó desde que los cepos descendieron bajo el agua. No corrió la misma suerte, Adrián del Río, que en la tercera semifinal terminó sexto para ir a una final B cancelada. La prueba por las medallas será mañana domingo a partir de las 12:34 horas.

Carolina Gonzalez Carvalho quedó eliminada en la prueba del C1 200 metros al finalizar en la octava plaza su serie de semifinales.

La pareja española del K2 500 metros mixto de Pablo Roza y Lara Feijóo fue cuarta en su serie, pero logró billete para las semifinales que se disputaron poco después. En ellas, fueron terceros y se metieron en la final A de mañana domingo que será a las 12:54 horas.

Mañana, último día de competición donde solo se disputarán las finales A, en las que España tendrá representantes en cinco de las pruebas. Estos son los horarios de los nuestros:

Domingo, 29 de mayo de 2022

-Carrera 134. Final A. 08:04 horas. C2 500m. Hombres. Manuel Fontán y Pablo Graña. Calle 8.

-Carrera 174. Final A. 12:34 horas. K1 500m. Hombres. Alex Graneri. Calle 4.

-Carrera 178. Final A. 12:54 horas. K2 500m. Mixto. Pablo Roza y Lara Feijóo. Calle 7.

-Carrera 179. Final A. 15:35 horas. K1 5000m. Mujeres. Estefanía Fernández. Calle 7. Laura Pedruelo. Calle 8.

--Carrera 180. Final A. 16:10 horas. K1 5000m. Hombres. Roi Rodríguez. Calle 34.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando