Es Noticia
Suerte dispar en la primera jornada del Campeonato de Europa ECA de Slalom para España

Suerte dispar en la primera jornada del Campeonato de Europa ECA de Slalom para España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miquel Travé K1 Campeonato de Europa Slalom 2022.
Miquel Travé K1 Campeonato de Europa Slalom 2022.

Suerte dispar en la primera jornada del Campeonato de Europa ECA de Slalom para España. Fueron las chicas las que abrieron la competición en Liptovsky Mikulaš, Eslovaquia, con las pruebas sobre embarcaciones K1. En la primera manga, las 15 primeras clasificadas pasaron directas a la ronda de semifinales. Laia Sorribes fue la mejor clasificada de las nuestras en la primera manga, a 9,57 segundos de la primera clasificada, la británica Mallory Franklyn, en la posición 25. Klara Olazabal acabó en el puesto 28 y Julia Cuchi en el 34.

En la segunda manga, las españolas tampoco pudieron entrar en l ronda de semifinales del sábado, siendo Klara Olazabal la mejor clasificada en la undécima plaza (dos toques), Julia Cuchi, en el decimonoveno lugar (se saltó una puerta más un toque), y Lara Sorribes finalizó en vigesimoquinto lugar después de saltarse dos puertas y contactar otras dos veces con las varillas de estas.

En los chicos, eran 20 los kayakistas que se clasificaban para la semifinal del sábado y dos de los nuestros lo consiguieron en la primera bajada. Miquel Travé terminó séptimo, sin penalizaciones, a 2,84 segundos del austriaco Felix Oschmautz. Consigue, de este modo, su primera clasificación de manera directa a semifinales en su primer europeo senior. Joan Crespo también consiguió billete para semifinales al lograr no penalizar en su descenso y finalizar decimoctavo, a 5,26 segundos del mejor tiempo en la prueba. Más problemas tuvo Manuel Ochoa, que hizo dos toques y se saltó dos puertas para finalizar la manga en la posición 57.

En la segunda de las bajadas, ya con 20 clasificados, se buscaban otros 10 más para la semifinal y, en esta ocasión, Manuel Ochoa dio lo mejor de sí para conseguir el pase merced a una gran octava plaza penalizando solo con un toque.

Por la tarde, en las pruebas por equipos, las chicas no lograron encontrar el ritmo necesario que, unido a los siete toques con las puertas, dejó a nuestra selección última clasificada (9ª) donde el podio lo coparon Francia, Gran Bretaña y Polonia.

Los chicos tuvieron en su mano pelear por las medallas y solo las penalizaciones impidieron que ocupasen un lugar del podio. Arrancaron mal, con toque en la primera puerta, pero fueron recuperando y, a mitad de recorrido, iban en posición de podio, pero un segundo toque en la puerta 12, más uno en la complicadísima 21 (fue la puerta en la que más se penalizó por parte de todos los participantes de las 22 del circuito) supuso que España concluyese en la séptima posición, a 6,78 segundos de los ganadores, que no fueron otros que los checos, seguidos de los polacos y los alemanes.

Este viernes será turno para las canoas, donde optamos a conseguir unos buenos resultados de cara a las finales del domingo.

Horarios confirmados de los españoles para del viernes, 27 de mayo de 2022

C1 - Mujeres

Ainhoa Lameiro. Hora: 09:42. Orden de salida: 13ª. Dorsal: 22

Miren Lazkano. Hora: 09:54. Orden de salida: 25ª. Dorsal: 10

Klara Olazbal. Hora: 09:56. Orden de salida: 27ª. Dorsal 8

C1 – Hombres

Luis Fernández. Hora: 10:24. Orden de salida 15º. Dorsal: 25

Miquel Travé. Hora: 10:36. Orden de salida 27º. Dorsal 13

Ander Elosegi. Hora: 10:39. Orden de salida. 53. Dorsal 10.

Competición por equipos

C1 – mujeres

Ainhoa Lameiro – Miren Lazkano – Klara Olazbal. Hora: 13:16

C1 – hombres

Miquel Travé – Ander Elosegi – Luis Fernández. Hora: 13:52

Horarios de competición del viernes 27 de mayo de 2022

09:30 horas. Clasificación C1 mujeres. 1ª bajada

10:10 horas. Clasificación C1 hombres. 1ª bajada

10:55 horas. Clasificación C1 mujeres. 2ª bajada

11:20 horas. Clasificación C1 hombres. 2ª bajada

13:10 horas. FINAL EQUIPOS. C1 hombres y mujeres.

14:20 horas. Ceremonia de medallas de equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando