Es Noticia

Le cuesta, pero cumple lo esperado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El SilverStorm El Salvador se esforzó al máximo para conseguir el triunfo (49-3) ante el CR La Vila, en un encuentro que tuvo dos caras muy diferentes en sus diferentes mitades y que sirvió para que los colegiales retomaran la senda de la victoria en la División de Honor de rugby.

El primer tramo del encuentro fue intensamente disputado por ambos conjuntos, que se emplearon al máximo en labores defensivas, impidiendo que las delanteras consiguiesen materializar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron. La de más peligro la protagonizaría Jurado, pero perdió el balón a escasamente un metro de la zona de marca.

Habría que sobrepasar el ecuador del primer tiempo para ver los primeros puntos en el marcador, gracias a una larguísima jugada de SilverStorm El Salvador en la 22 alicantina, con muchas fases, que acabaría culminando Barrios cerca de los palos, certificándola Silva con el pie, poniendo el 7-0 en el marcador a los 21 minutos.

Recortaría poco después CR La Vila con un golpe de castigo pasado por Smith, pero tardaba escasos instantes SilverStorm El Salvador en retornar a campo rival con peligro, aunque sin conseguir materializar más ocasiones antes de que se alcanzase el tiempo de descanso.

Cambiaba radicalmente el cariz del partido en el segundo tiempo, con un CR La Vila que intentaba sorprender al ataque, pero que se veía impotente ante una gran carrera de Loco, que avanzaba sin oposición por el ala izquierda para acabar posando bajo palos y colocar el 14-3, con acierto de Silva al pie.

Y el ala izquierda seguía siendo un filón para los colegiales, que apenas dos minutos más tarde encontraban a Elordi para que el joven canterano estrenase su cuenta en la máxima categoría, colocando el 21-3 con otra transformación de Silva. También conquistaba poco después la zona de marca Alvarado, pero el ensayo no subió al marcador.

Sí que lo haría, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, una jugada nacida en el centro del campo, en la que el oval llegaba a manos de Santa Cruz dentro de la 22, para romper la defensa vilera y colocar el balón cerca de los palos, pasando de nuevo Silva la transformación para poner el 28-3.

Finalmente, el partido entraba en una fase de altísima intensidad en sus últimos 10 minutos. Este periodo se inauguraba con un ensayo de castigo a favor de SilverStorm El Salvador, con el que se ponía el 35-3 en el marcador, quedándose además CR La Vila en desventaja poco después al ver Bidone la tarjeta amarilla.

Con el refresco que tenía en el banquillo el conjunto colegial para los puestos de la delantera se acabó de sentenciar el encuentro, con dos jugadas de gran peligro dentro de la 22 de los alicantinos en las que consiguió posar en sendas ocasiones el oval Du Plooy, con transformación en ambos casos de Silva, para establecer el definitivo 49-3 en el electrónico de Pepe Rojo.

Ficha técnica

49 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Mariano Muntaner, Joaquín Domínguez, Víctor Sánchez, Federico Ehgartner, Kirk Tufuga, Diego Blasco, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Saúl Alonso, Quique Elordi, Ignacio Vega, David Barrios, Manuel del Olmo y Lolohea Loco.

También jugaron: Fernando Romanos, Juan González, Andrés Alvarado, Reuben du Plooy, Lucas Santa Cruz, Julio Sanz, Félix Alonso-Villalobos y Rodrigo Fernández.

3 - CR La Vila: Jared Burns, Rodrigo Lacoste, Óscar Muñoz, Lachlan Devereux, Nil Oteros, Juan Ignacio Vinaches, Mitchell Holton, Cole Blyde; Nicolás Costa, Thomas Smith, Roberto Ramos, Álex Rodríguez, Rocco Silvestre, Tomás Lamberti e Ignacio Martín.

También jugaron: Miguel Martínez, Maximiliano Bidone, Jade Plane, Francisco Ferreyra, Joan Tudela y Tomás Etxeverry.

Anotaciones: 7-0, min. 21: Ensayo de David Barrios y transformación de Pablo Silva. 7-3, min. 25: Golpe de castigo de Thomas Smith; 14-3, min. 45: Ensayo de Lolohea Loco y transformación de Pablo Silva; 21-3, min. 47: Ensayo de Quique Elordi y transformación de Pablo Silva; 28-3, min. 66: Ensayo de Lucas Santa Cruz y transformación de Pablo Silva; 35-3, min. 71: Ensayo de castigo para el SilverStorm El Salvador; 42-3, min. 74: Ensayo de Reuben du Plooy y transformación de Pablo Silva; 49-3, min. 79: Ensayo de Reuben du Plooy y transformación de Pablo Silva.

Árbitro: Alfonso Mirat (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Maximiliano Bidone (71').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de rugby 2022/2023, disputado ante unos 500 espectadores en el Campo 1 de Pepe Rojo. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Ozard du Toit, padre de Martin du Toit, jugador del SilverStorm El Salvador.

David Barrios trata de evitar un placaje ante La Vila en Pepe Rojo (Foto: Manuel Á. Barrios).
David Barrios trata de evitar un placaje ante La Vila en Pepe Rojo (Foto: Manuel Á. Barrios).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando