Situación inédita en la NFL. Un estadio ha tenido que llevar a cabo una curiosa medida contra un problema de aves en el recinto.
Se trata del SoFi Stadium. El estadio más avanzado de la NFL cuenta con un lago que se inunda de gaviotas, patos, palomas que llegan en bandadas y hacen que la experiencia en el estadio sea más incómoda.
La solución ha sido cuanto menos inédita. Contratar a Halcones harris entrenados para disuadir a las aves.
Esta medida tuvo polémica hace unos meses. Y es que un vehículo de servicio pequeño en el cual se encontraban dos jaulas con dos halcones fue robado este domingo en el estadio SoFi el pasado mes de octubre.
Según las fuentes policiales, un hombre vestido de negro entró y se llevó a las dos aves dentro del estadio.
“Un adiestrador de aves utiliza estos halcones durante los partidos para ahuyentar a otras aves de la zona”, según el comunicado.
El SoFI Stadium es la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers. Es el estadio más nuevo de la NFL se inauguró el 8 de septiembre de 2020 en Inglewood, California. Es el hogar de Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams, quienes se convirtieron en apenas el segundo equipo de la NFL en alzar el Trofeo Lombardi en su propio estadio en 2022.
SoFi Stadium también fue sede del campeonato CFP (2023), WrestleMania 39 (2023) y la final de la Copa Oro de la CONCACAF (2023). En 2026, albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA.