Es Noticia
Jordi Ribera abre la puerta de salida con Los Hispanos: "Esta etapa está más cerca del final"
Ofrecido por

Jordi Ribera abre la puerta de salida con Los Hispanos: "Esta etapa está más cerca del final"

DMQ
Los Hispanos, en un entrenamiento en Benidorm antes de irse al Mundial

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado este miércoles, durante su participación en "Los desayunos de la APDV", organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, que su idea es dejar de entrenar al combinado español en 2024 para "poder hacer de nuevo en el día a día", ya que es algo que echa de menos, tras siete años dedicado a la selección.

Según ha apuntado, "ocho años es un tiempo bueno para un proyecto, y todo tiene su tiempo", de ahí que su planteamiento sea, poder participar con el equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París -aunque primero hay que lograr la clasificación- y tomarlo como "punto de inflexión" para ver qué hacer con su futuro, ya que quiere volver a entrar en esa vorágine del "día a día".

Jordi Ribera deja caer su marcha

"No tengo ningún compromiso con nadie, y cuando llegue ese momento, decidiré, pero esta etapa está más cerca del final que del principio. Hay grandes entrenadores en España, y estoy seguro de que lo harán igual o mejor que yo", ha precisado el técnico catalán, el más laureado hasta la fecha, con un bronce olímpico, dos bronces mundiales, y dos oros y una plata europeos, en siete años al frente del banquillo nacional.

Los Hispanos tras quedar segundos en el Europeo (Foto: Cordon Press).
Los Hispanos tras quedar segundos en el Europeo (Foto: Cordon Press).

Su éxito se ha forjado con trabajo y con una forma de llevar a un equipo que va más allá de lo deportivo, ya que siempre ha tenido claro que, una de sus obligaciones como técnico, es "tratar de sacar lo mejor de cada jugador" y, en este sentido, siempre ha intentado hacerles ver que son "unos privilegiados" y que, en la mayoría de los casos, "se han acostumbrado a vivir bien".

De esta manera, buscando transmitirles confianza y seguridad en sí mismos, ha logrado hacer un grupo "muy cohesionado, en el que difícilmente se va a encontrar una situación de conflicto o tensión, y que tiene el foco en ir siempre hacia arriba, y en saber salir de los momentos difíciles, que ha habido algunos".

Dedicación total a un proyecto por parte del seleccionador

Considera que "si se quiere hacer grande un proyecto, no se puede estar a dos cosas", por lo que cree que ser seleccionador, o entrenador de un club "requiere una dedicación exclusiva", si bien, en esta última etapa al frente de España, sabe que podría compaginarlo y "dirigir a otro equipo", puesto que "ya hay una estructura montada y un cuadro técnico".

Jordi Ribera, en un partido del Europeo con la selección de balonmano (Foto: Cordon Press).
Jordi Ribera, en un partido del Europeo con la selección de balonmano (Foto: Cordon Press).

En cuanto a la Liga Asobal, ha indicado que "hace falta generar jugadores para que lleguen a los clubes" y cree que "es algo natural que salgan fuera de España, buscando una situación mejor, y una experiencia formativa diferente", por eso "es importante aprovechar al máximo lo que se tiene en cada momento, y sacarle todo el rendimiento posible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando