Es Noticia
Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino

Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino

DMQ
Foto autor
D.T.P.
Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino
Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino

La XVII Copa Mundial de sófbol femenino llega a València del 18 al 22 de julio. Esta mañana se ha presentado, en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal, la Copa Mundial de Sófbol Femenino que se celebrará en el campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia del 18 al 22 de julio con la participación de España. Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el Director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el gerente de gestión de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás y el Secretario General de la RFEBS y miembro del CO, Jorge Miqueleiz.

El campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia se convertirá, del 18 al 22 de julio, en el escenario de uno de los mayores eventos deportivos del año. Se trata de la máxima competición internacional organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC) que concedió la organización de este evento internacional a la RFEBS (Real Federación Española de Béisbol y Sófbol) en colaboración con la FBSFACV (Federación de Béisbol, Sófbol y Fútbol Americano de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha señalado “Creo que se juntan varias circunstancias, la primera que sea una fase mundial y la segunda que sea de categoría femenina, lo que pone en valor el trabajo que se está haciendo a nivel de promoción y de visibilidad del deporte femenino. Y no sólo en València, es una labor a nivel nacional y que poco a poco nos dará sus frutos. Es una gran noticia que se celebre este mundial en la ciudad de València.  Creo que va a ser una gran oportunidad para disfrutar del softbol en la ciudad de València, y sin más animar a todas las personas tanto de la ciudad como de la provincia que vengan a disfrutar de este mundial, que vengan a disfrutar del softbol femenino y creo que va a ser una gran fiesta del deporte en la que esperamos contar con el máximo apoyo posible.”

La Copa Mundial de Sófbol Femenino se celebrará en el campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia del 18 al 22 de julio con la participación de España.

València será sede de la primera fase del WSWC del Grupo B, en la que participarán 6 selecciones nacionales: China, Cuba, Países Bajos, Puerto Rico, South África y España se enfrentarán en el campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia. Será la 17º edición de la Copa del Mundo de sófbol femenino, una competición internacional que comienza su trayectoria en 1965 y que se presenta, por primera vez, en territorio nacional. España hará su estreno como organizador de un Mundial Absoluto de esta disciplina.

Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino
Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino

Esta Copa Mundial será el primer evento que se celebrará bajo un nuevo sistema de competición. Los equipos disputarán la Fase de Grupos en Europa del 11 al 26 de julio en Fingal-Dublín, Irlanda (Grupo A); Valencia, España (Grupo B); y Castions di Strada y Buttrio, Italia (Grupo C) y las finales se llevarán a cabo en Italia en el verano de 2024.

Bajo el nuevo formato de dos etapas, las Copas del Mundo se juegan durante dos años consecutivos, con la Fase de Grupos en el primer año y las Finales al año siguiente.

18 selecciones nacionales competirán en la Fase de Grupos repartidos en tres grupos y disputarán un total de 57 partidos, entre todos los equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las finales y, en esta etapa inicial, cada grupo comenzará con un solo round robin. Los cuatro mejores equipos del round robin avanzarán a los playoffs donde los dos mejores equipos se enfrentarán por un lugar a las Finales en juego.

El perdedor del primer partido de desempate jugará contra el tercero contra el cuarto ganador por el segundo lugar en las Finales.

Por otra parte, entre las jugadoras elegidas para disputar esta importante competición internacional se encuentran cuatro jugadoras valencianas. Se trata de Raquel Rodrigo (Sacco Legnano), Yulán Denia (Club Sófbol Fènix Valencia), Meritxel Blesa (Inox Team Saronno) y Candela García (C.B.S. Antorcha).

Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino
Valencia ya está lista para acoger la Copa Mundial de sófbol femenino

La ciudad de Valencia será el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos y nuevamente, se convertirá en la capital del deporte mundial acogiendo un auténtico acontecimiento deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando