Es Noticia
Carolina Marín supera sin problemas la primera ronda en Madrid

Carolina Marín supera sin problemas la primera ronda en Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vista general de las pistas del Madrid Spain Masters de bádminton (FOTO: EFE).
Vista general de las pistas del Madrid Spain Masters de bádminton (FOTO: EFE).

La española Carolina Marín, primera cabeza de serie, superó este miércoles sin problemas, en dos mangas y en 32 minutos por 21-14 y 21-11 a la danesa Line Højmark Kjaersfeldt en la primera ronda del Madrid Spain Masters de bádminton, que se juega en el polideportivo municipal Gallur de Madrid.

A excepción del 0-1 de partida para la danesa, Marín empezó con ventajas de +2 y +3 puntos hasta que desniveló definitivamente el marcador con el 10-5. Después enfiló con firmeza hasta apuntarse el primer parcial por siete tantos de margen (21-14).

El segundo parcial fue mucho más sencillo para la onubense, que en un abrir de ojos se situó arriba 11-1, una losa ya para Kjaersfeldt, que acabó sucumbiendo ante la campeona olímpica en 2016, tricampeona de Europa y hexacampeona del mundo, por 21-11.

Se trata del undécimo triunfo en doce partidos de Marín, séptima del mundo, sobre la danesa, vigésima primera del ránking.

Carolina Marín jugará este jueves en octavos contra la india Malvika Bansod, que se deshizo de la malasia Selvaduray Kisona por 21-19, 16-21 y 21-9. Será el primer duelo entre la onubense y Bansod, cuadragésima del ránking de la BWF.

También pasó a segunda ronda Clara Azurmendi, en su caso a costa de la también donostriarra Ania Setién, procedente de la previa.

Azurmendi batió a Setién por 21-18 y 21-13 para citarse en octavos de final con la octava favorita, la estadounidense Beiwen Zhang, verdugo de Riko Gunji por 21-11, 19-21, 12-15 y abandono de la japonesa por lesión.

En el cuadro femenino también pasó a octavos de final la octava cabeza de serie, la india Pusarla Sindhu, que venció con autoridad a la suiza Jenjira Stadelmann por 21-10 y 21-14.

Asimismo superó el primer trámite la quinta preclasificada, la polaca Gregoria Tunjung, que dispuso por 21-19 y 21-12 de la escocesa Kirsty Gilmour, la jugadora a la que Marín ganó en tres finales de campeonatos de Europa (2016, 2017 y 2022).

Otras cabeza de serie que se metió este miércoles en octavos fue la séptima, la taiwanesa Hsu Wen Chi, que batió a su compatriota Sung Shuo Yun por 21-16 y 21-17.

Perdió la sexta favorita, la canadiense Michelle Li, a manos de la india Aakarshi Kashyap, por 12-21, 21-15 y 21-18.

En el cuadro masculino queda fuera a las primeras de cambio el toledano Luis Enrique Peñalver, que sucumbió por 16-21, 21-16 y 21-15 ante el danés Magnus Johanssen, presente en el cuadro principal desde la fase previa.

Superaron sus primeros partidos los dos primeros favoritos, los japoneses Kenta Nishimoto y Kanta Tsuneyama, respectivamente ante el taiwanés Lee Chia Hao (21-11, 23-25 y 21-18) y el canadiense Brian Wang (21-13 y 21-19).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando