Es Noticia
Para arbitrajes de alto riesgo los de la NHL: le golpean con el stick de hockey y acaba con una brecha en la barbilla

Para arbitrajes de alto riesgo los de la NHL: le golpean con el stick de hockey y acaba con una brecha en la barbilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Que el hockey sobre hielo es uno de los deportes con más agresivos ya lo sabíamos. Es, de hecho, de los pocos en los que se permite al menos durante unos segundos que dos jugadores se enzarcen en una pelea sin que esto derive en grande penalizaciones. Hay todo un código detrás de esta circunstancia con reglas como estar obligados a soltar los sticks y los guantes antes de arrancar la pelea, no golpear a un jugador que no quiera entrar en la disputa o aceptar que en cuanto uno de los dos caiga al suelo la pelea termina. Sin embargo, ver sangrar a un árbitro no es tan habitual. Ha sucedido en la NHL, la mayor competición mundial de hockey sobre hielo, durante un partido en la ciudad de Dallas entre Dallas Stars y Buffalo Sabres.

En pleno partido y en una jugada totalmente pegada a la mampara de uno de los laterales, el árbitro no puede escapar y queda arrinconado contra el límite de la pista. Al pasar los jugadores por delante, uno de ellos golpea accidentalmente la barbilla del colegiado provocándole una brecha y una hemorragia. El árbitro, Furman South, tuvo que ser atendido inmediatamente aunque posteriormente logró volver al partido. El encuentro lo ganó el equipo visitante, Buffalo, con un marcador final de 2-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando