Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Dos Hermanas se viste de rojo para rendir homenaje a las estrellas del deporte

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Dos Hermanas, lunes 26 de septiembre 2022. Las grandes estrellas del deporte español se han dado cita este lunes en el marco incomparable del Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, en Sevilla, con motivo de la XLI Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El evento, que ha sido retransmitido en directo por Teledeporte y presentado por los periodistas Blanca Benlloch y Jesús Álvarez, ha premiado a los mejores de 2021, año que fue olímpico y paralímpico con los ecos y secuelas todavía del Covid-19 y ha rendido homenaje a leyendas del deporte.

A partir de las 17.30 horas han empezado a llegar los invitados a una gala que se ha ubicado en el marco excepcional y deportivo de un velódromo y que ha vuelto a amenizar el compositor y pianista Juan Antonio Simarro, al que se le ha sumado, en esta ocasión, la actuación de Manuel Lombo, natural de Dos Hermanas.

La primera deportista homenajeada ha sido Teresa Perales, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, y ha sido el alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, quien le ha dado el galardón. Asimismo, y acompañando a Teresa en los podios en Tokio, han recogido el premio los bronces paralímpicos Héctor Cabrera, Noel Martínez y Alejandro Sánchez; los deportistas que han sido medallas de plata como son Nuria Marqués, Iñigo Llopis, Miguel Luque y los campeones paralímpicos Marta Fernández, Kim López, Adiaratau Iglesias, Gerard Descarrega, Guillermo Rojo, Yasine Ouhdadi y Michele Alonso.

De los podios en la capital nipona el foco ha pasado a la karateca malagueña María Torres, a sus 25 años ha sido la primera campeona del mundo española de kumite tras ganar el oro en 2021. Después, Silvia Mas y Patricia Cantero subieron a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo 470 de Vela en Portugal.

Algunos de los protagonistas de la XLI Gala Nacional del Deporte (Foto: Kiko Hurtado)
Algunos de los protagonistas de la XLI Gala Nacional del Deporte (Foto: Kiko Hurtado)

El piragüismo ha sido protagonista con los éxitos de Patricia Coco y María Corbera en C2 200 y Marcus Cooper y Rodrigo Germade en K2 500. Junto a ellos han estado Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Teresa Portela, Maialen Chourraut, Miguel García, seleccionador, y el actual presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep), Javier Hernanz.

Los olímpicos que brillaron en los Juegos de Tokio también han sido premios como David Valero (bronce en MTB) y David Barrufet, en representación de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) que sumó el bronce; Damián Quintero (plata en kárate); Maica García, Paula Leyton y Judith Forca (plata en waterpolo) y Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Saúl Craviotto (plata en piragüismo).

Algunos de los premiados de la XLI Gala Nacional del Deporte (Foto: Kiko Hurtado)
Algunos de los premiados de la XLI Gala Nacional del Deporte (Foto: Kiko Hurtado)

El guiño al ciclismo, como no podía ser de otra forma estando en un velódromo, ha sido a través de Perico Delgado y Carlos Sastre, a los que ha acompañado el director general de La Vuelta, Javier Guillén. Además, se ha reconocido la labor de los médicos deportivos: Fernando Astorqui, Juan Mari Iriogoyen, Txomin Grande y Mikel Martínez.

En cuanto al fútbol, se ha destacado al Atlético de Madrid; a la capitana del equipo rojiblanco Virginia Torrecilla; al Villarreal CF por ganar la Europa League la pasada temporada; a Alexia Putellas, Balón de Oro, y al FC Barcelona Femenino por su triunfo en 2021 en la Champions.

Una de las mayores ovaciones de la gala la ha recibido Juan Carlos Unzúe, premio a la Trayectoria junto al que ha estado José Antonio Camacho, y que ha vuelto a dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Y también Javier Castillejo “El Lince de Parla”, que ha sido el único español en conseguir dos títulos mundiales de boxeo en dos categorías diferentes.

Desde la AEPD se ha querido reconocer la fuerza de la tenista Carla Suárez por una enfermedad que le apartó de las pistas de tenis, siendo ejemplo de superación. Y precediéndola, con una actuación sorpresa, ha cantado su particular versión de “Imagine” la olímpica y exnadadora de sincronizada Thaïs Henríquez, acompañada por Simarro.

La gala se ha cerrado con otro gran homenaje a la UCAM de Murcia, una institución que ha dado apoyo a cientos de deportistas españoles y que en los últimos Juegos sumó 23 medallistas y 31 diplomas. Han arropado al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el propio presidente de la AEPD, Julián Redondo, que le ha entregado el galardón, y los olímpicos David Cal, Ruth Beitia, Mariano García, Miguel Ángel López, Maialen Chourraut, Marcus Cooper y los paralímpicos Teresa Perales y Gerard Descarrega.

El deporte local ha estado representado por el equipo de gimnasia rítmica que se ha alzado recientemente con el título sénior nacional de la especialidad y el broche de oro lo ha puesto Manuel Lombo con el punto y final a una fiesta deportiva cuya próxima cita será en La Nucía, Alicante, en marzo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando