Es Noticia
La selección femenina de hockey hace historia con su primera medalla mundialista

La selección femenina de hockey hace historia con su primera medalla mundialista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Selección española de Hockey.
Selección española de Hockey.

La selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó este domingo en el partido por el bronce a la de Australia por 3-1 para lograr en Londres su primera medalla en un Mundial.

El equipo de Adrian Lock, que el sábado se quedó fuera del partido por el título al perder ante Irlanda en los 'shootouts', se impuso con solvencia a la bicampeona Australia en la final de consolación.

María López adelantó a España de penalti-córner en el minuto 11 y sólo tres más tarde Berta Bonastre anotó el 2-0, dejando en el marcador una ventaja que terminó siendo decisiva al final.

El conjunto australiano intentó reponerse del mazazo inicial y lo consiguió a través de Kathryn Slattery, que acortó distancias para las 'aussies' en el 40, pero ese tanto no sería más que un espejismo, pues apenas unos minutos después fue Alicia Magaz quien marcó el definitivo 3-1 en el 51 para sellar el bronce para España.

La de este domingo es la primera medalla mundialista femenina para España, que mejora su hasta ahora mejor resultado, el cuarto lugar conseguido en 2006 en Madrid. Esta tarde se juega la final, entre Irlanda y la heptacampeona y defensora del título, Holanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando