Es Noticia

Ander Herrera, ¿por qué no?

Javi Beltrán

Ander Herrera no entró en la convocatoria del Manchester United para jugar contra el Basilea en la Champions. Un extremo que llama poderosamente la atención. El ex mediapunta del Athletic Club atraviesa por el momento más delicado desde su irrupción estelar en la Premier.

De momento sólo ha sido titular en uno de los últimos cinco encuentros y en tres de ellos permaneció en la banqueta. Su técnico, José Mourinho, lo explicaba en el contexto de una zona saturada en su equipo que de momento deja al ex del Zaragoza y Athletic orillado: “Sólo estamos jugando con dos centrocampistas, Matic y Pogba, que están jugando muy bien y no me han dado ningún motivo para cambiarlos. En el único partido que decidimos jugar con tres, jugó. Hemos vuelto a jugar con dos y en el banquillo ya tenía a Carrick y a Fellaini, que también son jugadores importantes”, se despachó con Herrera en la grada.
Lo cierto es que el exleón acaba contrato en el United, por lo que en el mes de enero, si no firmase antes prolongar su ligazón, quedaría libre para peinar el mercado y gratis para negociar su contrato. El equipo inglés, no obstante, podría ampliarlo un año más de manera unilateral. No estaría mal una vuelta a Bilbao, donde cuajó con Bielsa y Valverde dejando destellos de su talento entre líneas, dejó dividendos en su salida abonando en 2014 los 36 millones de su cláusula, y potenciaría notablemente la plantilla.
La dificultad estriba en el cartel de Herrera en el concierto internacional, ofertas no le van a faltar, pero el Athletic, por su singularidad, no puede dejar escapar ocasiones como esta. Su coto cerrado no permite fugas como las de Mikel Merino, ahora elegido el mejor del mes de agosto en el Newcastle, o Álex Berenguer.  De hecho, el propio Ernesto Valverde había pensado en Ander Herrera para encajarlo en su nuevo proyecto en el Barça. El mediapunta bilbaíno era una de las opciones que barajaba, aunque se quedó en la Premier, donde soporta su bache más acusado, no por su calidad, sino porque apenas salta al verde en este arranque liguero.
En los últimos 5 partidos sólo ha disputado 77 minutos (5 contra el Swansea y 72 ante el Stoke) y se ha quedado incluso en la grada. Y eso que José Mourinho le declaraba intransferible este verano tras la brillante pasada temporada que ha realizado en el conjunto inglés, culminada con su exhibición en la final de la UEFA Europa League ante el Ajax, en la que alzó el título y fue elegido por la UEFA como jugador más valioso del partido.
En el Manchester Herrera ha coleccionado títulos, pero no es descartable un cambio de aires a la vuelta de la esquina, con la lógica precaución ya que las competiciones acaban de empezar y las tendencias se suelen invertir. Herrera es un seguro de vida, talentoso y resistente. El Athletic no se puede quedar de perfil.
@JaviBeltran10

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar