Es Noticia

Don Lorenzo, la purga y la 'Biriprensa'

Juan Pinto

El Betis es un bucle. Serra-Mel-Juande, Serra-Mel-Juande… Y así hasta el 2056, mínimo. Siempre la misma historia. No hay más vida. El entorno jurídico-mediático, después de la campaña pro-Macià, ha empezado ya la campaña pro-Serra Ferrer. Sí, ese entorno que hasta hace poco defendía a muerte al valenciano, después tragó y entendió su marcha y no ha sido capaz de darle un palo al que ha tomado la decisión, Ángel Haro. Qué curioso…

Lorenzo Serra Ferrer, Don Lorenzo, merece un homenaje del Betis por todo lo que le ha dado, pero recurrir siempre a él es vivir en un pasado constante, y así es imposible que un club como el Betis pueda avanzar. Ángel Haro decidirá… Un presidente que tiene la obligación, con hechos y no con palabras, de hacerle ver a los béticos que hay aires nuevos en el club o todo sigue siendo más de lo mismo, como en estos seis años. El beneficio de la duda la tiene porque es el presidente que está ahora, no hay otro, pero con hechos, no palabras, si quiere tener credibilidad en este nuevo Betis que viene de un nuevo Betis. Todo es cuestión de hechos, porque el discurso de la exigencia se lo conocen los béticos de memoria, en estos seis años, y sólo hay que ver los resultados.
Por eso, hay voces en el beticismo que claman la necesidad de una purga en los intestinos del Villamarín. De nada sirve poner en bandeja la cabeza de Macià, callar a una parte de la crítica y que todo siga igual. Después del derbi se verá… Y digo una parte porque existe entre el beticismo otra corriente que le echa la culpa a la prensa de la salida de Macià. Biriprensa o Biriperiodista son términos usados por los que piensan así… ¡Qué manera de estar equivocados!
Pero lo peor de todo es que esos mismos que acusan a ese sector de la crítica –en ellos se refleja la influencia de ese entorno tan dañino que hay alrededor del Betis- son los que adoran el "Betis pobrecito", los que tragan entendiendo mal el "Manquepierda" y disfrutan por el hecho de que el nombre del Betis salga en los Premios Grammys, en un concurso o una serie de televisión o porque la rana Gustavo diga que es del Betis, por poner varios ejemplos. ¿Hasta cuándo esa forma de pensamiento tan dañina?
Es el momento de los hechos, de exigir una limpieza profunda, una purga, y de que en el Betis acierten de una vez. De lo contrario, nada cambiará y la levantinización seguirá creciendo. Por cierto, palabra para no olvidar en Heliópolis en esta semana de derbi.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Melli

    Que si que si... Que os molesta que os tengamos calados a los mete mierda. Sois el verdadero mal del Betis... La biriprensa sevillana. Dicen por ahí que el orgullo precede a la caída.

  2. jose

    La biriprensa se caracteriza por magnificar al cerdilla y minimizar al Betis, y eso es lo que haces en este articulo Juan Pinto, ya quisieras tu, que la canalla tuviera el estatus del valencia y ya quisiera el Levante parecerse una mijita na mas al Betis. Asi que un mojon pa ti, pa la levantinizacion, y para el equipo de tu alma