Es Noticia

Cuarentena sin fútbol, Día 42: El fútbol no tiene culpa de la falta de test

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Este sábado hubiera sido un día de fiesta en Sevilla. Sábado de Pescaíto. Y lo seguirá siendo en algunas casas, pero la esencia no será la misma. Tras 42 días de cuarentena por el maldito coronavirus llega una noche para, quien pueda, comer, beber y hasta bailar de forma diferente a como lo estábamos haciendo hasta ahora. Será después de las 20.00 horas, porque esa hora parece que sólo está para los aplausos a los sanitarios.

Quizás voy a ir en una corriente diferente al resto, y tengo a una farmacéutica en casa como he repetido en muchas ocasiones, pero veo más que una pizca de falsedad y demagogia en esos aplausos. Y hay sanitarios que opinan lo mismo yo. Pero bueno. Como hay demagogia también al culpar el mundo del fútbol en muchos asuntos. Seguro que el fútbol no es lo más importante en esta vida y que tiene muchos fallos, pero ahora mismo que no lo tomen como cabecilla de turco en la polémica de los test en España.

Porque no. ¿Qué culpa tendría Javier Tebas o LaLiga de que tener test (comprados) para los futbolistas y gente relacionada de forma directa con los equipos de fútbol? ¿Es su culpa que los sanitarios no lo tengan? No seamos más papistas que el Papa y culpemos en este caso a los verdaderos culpables. Hay muchas empresas, y LaLiga lo es, que han comprado test para sus empleados, con el propósito de recuperar cuanto antes una relativa normalidad en el trabajo.

Está claro que lo principal es la salud y que con la salud no se juega. Pero una vez que los test adviertan de la buena salud (o al contrario) de los futbolistas, pues a dar otro paso que el fútbol vuelva cuanto antes. Porque hay mucha gente que necesita ya que vuelva el fútbol, como aquellos que quieren volver a sus tiendas y vender, a sus oficinas y trabajar junto a sus compañeros. Y mucha gente que no puede trabajar directamente. Que se muevan muchos negocios y la economía, repito, siempre y cuando la salud prevalezca. Y para eso, de momento, nos tenemos que seguir quedando en casa. Soñando con el fútbol, pero no critiquen que haya test a los futbolistas. Por favor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar