Es Noticia

No tenemos miedo (ni al presente, ni al futuro)

David Torres

Claro que no tenemos miedo; tan claro como sí que tenemos dolor, rabia e impotencia y ganas de devolver la afrenta con otra similar. Sin embargo, cuando el aliento falla y la mente se impone al corazón, paramos, intentamos entender y buscamos comprensión entre tanta barbarie para hallar una solución pacífica y duradera ante el gran enemigo del siglo XXI: el terrorismo islamista. Escribir de fútbol es difícil cuando a dos horas de tu casa asesinan gente como tú; pero la normalidad es el mejor remedio ante los asesinos que quieren alterar el orden establecido. Y esa normalidad, en nuestro caso, ojalá pase siempre por partidos como el del viernes ante Las Palmas, en el que el Valencia CF abría la Liga en Mestalla con victoria; con un encuentro sólido, sin alardes, pero eficaz. 

Zaza marca, Parejo conduce, la defensa y Neto no encajan goles... ¿Se imaginan a este Valencia con fichajes? Sí, porque si la memoria no me falla, del once titular todos menos Neto estaban el año pasado en Mestalla. Guantazo de realidad para los que criticamos a algunos jugadores; los que alabamos a otros entrenadores y a aquellos que se pasaron ajusticiando a un grupo que, bien llevado, puede solventar partidos sencillitos como éste contra Las Palmas. La mano de Marcelino se nota. Ese innegociable 1-4-4-2; esas dos líneas de presión en defensa; ese trabajo clásico que nos resulta ahora tan revelador como las primeras bocanadas de aire fresco al final de verano.  

Lim y los fichajes

Y fíjense si no tenemos miedo al futuro que, mientras en el campo el equipo demostraba que es mejor que Las Palmas, en las gradas estaban Gabriel Paulista y Jeison Murillo; los dos próximos fichajes en venir -que no serán los últimos- y Peter Lim, que pasó totalmente desapercibido. ¿Se imaginan qué revuelo se habría montado si Lim hubiera venido en el último partido de Liga sin fichajes, con el equipo arrastrándose y los +30 fuera de Mestalla? Todo es cuestión de relativizar y merece ser analizado con pausa y perspectiva. El magnate ha metido la pata una y cien veces, pero parece que con el trío formado por Murthy, Alemany y Marcelino ha dado en el clavo. Le ha costado dinero, disgustos y credibilidad, pero al final da la sensación de que ha acertado. Ojalá se cumplan las expectativas. 

Alesanco y Vicente

No quisiera acabar sin dejar algunas preguntas para la reflexión aprovechando el buen ambiente generado por la victoria y que siempre me surgen cuando veo una presentación. ¿Qué papel desempeñan actualmente Alesanco y Vicente (y toda la secretaría técnica) en el club? ¿Su trabajo previo sirvió para algo? ¿Qué función van a desempeñar en el futuro? Vaya por delante que para mi en ese equipo hay gente muy aprovechable, pero claro si tienen una misión concreta y vaya por delante también que Neto, Murillo, Paulista y Kondogbia me parecen unos fichajazos. A ver qué resultado dan. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia    

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar