Es Noticia

Una mirada al pasado para volver a soñar

Redacción local

Gabriel Galán (Diario AS)

Estaba viendo la tele hace unos días y me llevé una gran alegría tras una temporada extraña, por decirlo de algún modo. El Recre aparecía en la pequeña pantalla jugando contra el Valencia en la película ‘Salir pitando’ y muchos recuerdos se me vinieron de repente. Un equipo con jugadores de gran nivel, un técnico magnífico y un estadio ilusionado con los suyos hacían frente a un Valencia excelente. Si recuerdan el partido real, esa noche el Recre se impuso al conjunto che y se acercaba a los puestos UEFA. Un momento histórico para un club histórico.
Aunque la ficción fue distinta, me quedó claro que esos momentos no llegan por casualidad y que podrían sucederse de nuevo si todo el recreativismo rema en la misma dirección. Está claro que la odisea por Segunda es complicada, pero con trabajo, calidad y compromiso el ascenso no es ninguna quimera. Esta vez le toca a Pablo Alfaro liderar la nave albiazul y en sus manos está también recuperar la sonrisa de la afición onubense. De momento, la mayoría le espera con los brazos abiertos porque ven en él al técnico ideal para este Recre. En el club también, así que algo ya está ganado con respecto a años anteriores, donde casi nunca se creyó ciegamente en el entrenador de turno: Víctor Muñoz, Zambrano, Javi López... Y así fue.
Ahora, en una época de drásticos cambios, a la que el Recre está acostumbrado, es el momento de dar un paso al frente y creer en un equipo con alma y mucha vida. También llega la hora para rendir un gran homenaje a esos jugadores que este verano tomarán otro destino al no sentirse del todo valorados por el club y que tanto han hecho por el Recre. Por ejemplo, participar en un ascenso a Primera y llevar a Huelva el sueño de la UEFA una temporada después. Ellos conocen el camino, ahora le toca el turno a otros para devolver al Recre al lugar donde se merece. Y ese lugar está en Primera.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar